Vinagre blanco y otros remedios para devolverle el brillo a tu cabello en pocos días

En esta nueva entrega te queremos decir cómo darle brillo a tu cabellera con 5 remedios para el cabello seco que funcionan con mucha efectividad. Lo primero es identificar las causas del cabello seco. Por si no lo sabías, el cabello seco se desarrolla cuando no recibe o retiene suficiente humedad, esto disminuye su brillo dando como resultado un cabello opaco, sin vida y encrespado.

El cabello seco puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad, pero es más común esta resequedad según vallamos envejeciendo.

Tu cabello tiene 3 capas y, si tu cabello se encuentra sano, el aceite natural de la capa externa ayuda a proteger y cuidar las capas internas, por otro lado reflejan la luz, haciendo que tu cabello luzca brillante. El brillo y el lustre son los dos principales signos para identificar el cabello sano.

Cuando el cabello está seco, la capa externa se quiebra o rompe haciendo lucir a nuestro cabello opaco y poco saludable.

Principales causas del cabello reseco

A continuación conoceremos las causas más comunes del cabello reseco, para luego seguir con los remedios caseros para tratar esta condición.

Condiciones ambientales:

· Nadar constantemente en agua salada o con mucho cloro

· Permanecer mucho tiempo en el sol o al viento

· Clima seco o cálido

Practicas malas:

· Lavar el pelo frecuentemente

· Teñir químicamente el cabello

· Secarse el cabello regularmente

· Usar planchas, tenazas, alisadores o rizadores eléctricos

· El uso de champús, acondicionador y productor de peinados fuertes

Problemas de saud:

· Hipotiroidismo

· Anorexia nerviosa

· Hipoparatiroidismo

· Síndrome de Menkes

Remedio para darle vida y brillo al cabello

Te mostraremos 5 maneras de darle ese brillo que tu cabello necesita, lo mejor de todo, lo puedes hacer fácilmente desde la comodidad de tu hogar, especialmente si tu cabello reseco se debe a malas prácticas o condiciones ambientales.

Agua fría

Chicas este truco realmente funciona. Enjuagar el cabello con un chorro de agua fría recién terminamos de lavar nuestro cabello suaviza la cutícula del pelo  permitiendo así que se refleje mejor la luz.

Vinagre blanco

Otro excelente producto que nos puede ayudar a darle brillo naturalmente a nuestra cabellera es el vinagre blanco. En una botella mezcla 1 parte de vinagre blanco por 3 partes de agua, con esta mezcla enjuaga el cabello antes de aplicar el shampoo.  Para mejores resultados aplícalo después del acondicionador pero corres el riesgo de que tu cabello huela un poquito.

El vinagre blanco tiene la capacidad de restaurar el PH de nuestro cabello haciendo que se aclare naturalmente y también suaviza la cutícula del pelo ayudando así a que se refleje a luz.

Quizas te pueda interesar

Tratamiento o botox capilar para cabello seco, descolorido y quemado

Alisa tu cabello con maizena aplicándola de esta manera

Remedios para las puntas del cabello abiertas y quebradizas

Aire frío

Así como el chorro de agua fría ayuda (Tal y como te explicamos anteriormente) un suplido de aire frio con el secador tiene el mismo efecto.

Cambia la plancha

Las herramientas que utilizamos para tratar nuestro cabello también pueden afectarlo. Si tu cabello luce opaco y sin vida sería buena opción analizar y preguntarte ¿Qué tipo de plancha o tenaza estoy utilizando?

Las metálicas y las de cerámicas son un poco rudas, por otro lado las de siliconas cuidan nuestro cabello un poco más. Si quieres darle vida y brillo a tu cabello invierte en una plancha que maltrate lo menos posible tu cabello.

Te recomendamos las de la marca BaByliss, además se consiguen muy fácilmente en Liverpool, Sally Beauty y Amazon.

Mascarilla una vez por semana

La siguiente mascarilla es muy efectiva y lo recomendable es aplicarla una vez a la semana

Necesitaras:

· 1 trocito de pulpa de sábila (Aloe Vera)

· 2 cucharadas de leche de coco

· 1 cucharada de jugo de papaya (Lechosa)

· 1 cucharada de aceite de aguacate

Mezcla todo los ingredientes y aplica en el cabello una vez por semana o cada 14 días… Créeme, notarás una diferencia casi inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.