Limpia de forma fácil tu sofá y déjalo como nuevo
Con el paso del tiempo es muy fácil que tu sofá termine sucio y con manchas en algunas partes. Si tu sofá es de tela hay que tener ciertos cuidados a la hora de limpiarlo, debido a que si se usan productos químicos incorrectos, el tejido de tu sofá podría resentirse perdiendo su aspecto original.
Unas de las preocupaciones de toda aquella persona dueña de un sofá de tela, surge cuando se derrama algún líquido en dicho sofá. En este caso te recomendamos que primero coloques sobre la mancha un papel absorbente o una esponja. Si la mancha es grasosa, elementos como la sal o la tiza serán tus mejores opciones para absorberla con eficacia.
En esta entrega te enseñaremos un espectacular truco que debes de seguir al pie de la letra para dejar tu sofá impecable, para así lograr que se vea igual que el primer día que lo compraste.
Necesitarás lo siguiente
- Jarra
- Medidor
- Guantes
- Barbijo o mascara quirúrgicas
- Recipiente con atomizador
- Cepillo con cerdas suaves
- Paño limpio
- 1 cucharada de suavizantes de tela
- 40 gramos de bicarbonato de sodio
- 100 mililitro de vinagre blanco
- 140 mililitros de alcohol isopropilico
- 500 mililitro de agua
Preparación y modo de empleo
Debes mezclar todos los elementos en la jarra, bate un poco y procede a ponerlo en el recipiente con atomizador. Luego debes rociar en toda la superficie de tu sofá, pero sin mojar demasiado una sola área. Procede a cepillar toda la superficie con el cepillo de celdas suaves, pero haciendo énfasis en ese lugar donde haya más manchas. Una vez que hayas hecho todo esto debes pasar un paño limpio por todo el sofá y notarás como el paño se manchará debido a la suciedad. Después debes dejarlo secar en la sombra el tiempo que se requiera, cuando seque te darás cuenta como tu sofá se pondrá prácticamente nuevo.
En el siguiente vídeo que te presentaremos a continuación te mostraremos como limpiar tu sofá de una manera sumamente fácil y económica tal y como te explicamos anteriormente… sácale el máximo provecho a este truco de limpieza.