Escuchar a personas que siempre se quejan te quitan la energía vitar
Todos conocemos a esa persona que se queja todo el día. La vida, la comida, los estudios, el trabajo, el vecino, inclusive la película que vio recientemente, estas personas están en un profundo desacuerdo en todas las cosas incluso con ellos mismos.
Pues bien, sabemos que hay personas que solo lo hacen por cuestionar, hay otros tipos de personas que solo se pasan hablando cosas negativas e incentivando el odio. Estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo del cerebro se despeguen.
Por si no lo sabias, esta parte del cerebro es la que necesitamos para resolver los distintos problemas del día a día. Los siguientes consejos que te proporcionaremos a continuación te pueden ayudar para que sepas que debes hacer si por alguna razón tienes a tu lado a una persona negativa.
Es mejor que tomes distancia
Unas de las primeras cosas que debes hacer es alejarte de esa persona. Sí, tal cual como te estamos recomendando. ¿El motivo? Es que estas personas tienen ese don característico de transformar un día normal en un día aterrador.
Es mejor establecer límites
Con un poco de calma, paciencia y sobre todo respeto es necesario poner límites a esas personas que con sus comentarios siempre intentan dañar a alguien.
Exige una solución
Por el más mínimo problema, esa persona negativa hará una tormenta en un simple vaso de agua. Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Debes decirle firmemente que deben solucionar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el día, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.
Respira profundo
Para que la energía negativa no pueda llegar a tu cuerpo inhala profundamente y exhala toda esa energía y sentimiento negativo. Con el oxígeno circulando correctamente en todo tu organismo el cerebro comenzará a producir endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad, por lo que te sentirás más relajado.
Usa técnicas mentales
En el primer tips te recomendamos alejarte de este tipo de personas, pero si por alguna razón no puedes huir de ellos, no queda más de otra que utilizar técnicas mentales para bloquearlas y así salvar tus neuronas.
El problema es de ellos, no tuyo
Normalmente, en una persona negativa encontrarás derrotas y poco valor de disfrutar las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos simplemente sonríeles y contéstale que, a veces, “solo las personas positiva y con muy buena actitud consiguen las mejores cosas y oportunidades”.
Observa tus pensamientos
Trata de observar tu propio comportamiento y cada cosa que piensas a lo largo del día para mantenerte positivo. Al igual que la actitud negativa, la actitud positiva también es pegajosa.
Los más preferible es que te acerques a personas con actitud positiva y tómate tu tiempo para observar las cosas buenas que te rodean. Lee, escucha música alegre, comparte, sonríe y en conclusión, como te hemos estado informando a los largo de esta entrega, aléjate de las personas negativas, que no solo te amargan, también te roban la energía vital.