DELICIOSAS PAPAS AL ESTILO HASSELBACK UNA MANERA DELICIOSA DE PREPARAR TUS PATATAS
Las patatas son uno de los tubérculos más versátiles del campo, su forma y sabor pueden variar por zona o por región y en la cocina las posibilidades son infinitas. Hoy te enseñaremos una forma muy exquisita, que muy seguramente has visto por vídeo o en tu restaurante favorito, es nada más y nada menos que las patatas al estilo hasselback, una idea creativa actas para todas las edades con ingredientes y combinaciones ingeniosas.
Ingredientes
6 patatas grandes
2 medidas de aceite de maní
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
Embutidos como queso mozzarella, salami, jamón o salchichón
1 taza de salsa de pizza
Albahaca al gusto
Preparación
Debes precalentar el horno por barios minutos a 180 grados. Debes tener un espacio firme y plano en el que puedas cortar las papas con un cuchillo muy afilado y debes tener cuidado para evitar que te cortes.
Procede hacer finos cortes pero sin llegar hasta el final, solo debes realizar un suave deslizamiento a las patatas con la idea de hacerle un canal, tales como el espacio de las hojas de una libreta.
En un salten con suficiente mantequilla, vamos a hornear por 45 minutos las patatas hasta que quede bien caramelizada o bien cocida en su interior. Al sacarla vamos a colocar entre los espacio que parecen hojas de una libreta, pedazos de queso y pedazos de jamón de forma intercalada. Luego debemos colocar por encima mucha salsa para pizza con un poco de queso mozzarella y regresamos al horno nuevamente pero esta vez solo por 10 minutos. Cuando comiencen a formarse pequeñas burbujas en el queso es señal de que ya está listo para ser presentada con el acompañante de tu preferencia.
A continuación te presentamos el vídeo para complementar la información y así te la puedas aprender correctamente.