Conoce 8 usos del alcohol que nunca has probado
El alcohol etílico es un producto químico con acción desinfectante y antiséptica. Este poderoso líquido mantiene el organismo humano libre de virus y bacterias; normalmente el alcohol se utiliza en rozadura y en la desinfección de heridas.
Pero fuera de estos usos característicos que de seguro ya todos conocemos, el alcohol tiene un montón de usos y utilidades que muy seguramente desconocías por tal razón, te presentaremos 8 curioso usos del alcohol que nunca has probado.
1. Alcohol para combatir piojos
Para eliminar los molestos piejos debes llena una botella (tipo rociador) con alcohol y añádele unas gotas de aceite de lavanda.
Mezcla bien, luego rocía por todo cuero cabelludo y deja actuar por durante 45 a 60 minutos. Pasado este tiempo elimina los piojos muertos y los parásitos utilizando un peine fino. Repite esta acción por varios días mas.
2. Alcohol para sacar el esmalte de las uñas
Tome un poco de algodón y remójelo en alcohol y proceda a retirar la pintura de las uñas. Aunque tal vez te lleve más tiempo, el alcohol no daña a diferencia de otras sustancias liquidas.
3. Alcohol como desinfectante de las manos
Debes mezclar tres cucharadas de alcohol, 1/4 de taza del cristal del aloe vera, una cucharada de glicerina y agrégale 10 gotas de aceite de limón o lavanda. Con esta mezcla obtendrás un agradable desinfectante.
4. Alcohol para eliminar las chinches y ácaros de nuestro colchón
Debes rociar alcohol en un envase tipo rociador sobre tu colchón y en las zonas donde hayas detectado estos insectos tan difíciles de combatir. Ya que el alcohol los matara.
Ten siempre presente que las chiches ponen huevos, por lo que debes rociar alcohol por durante varios días más.
5. Alcohol para limpiar los oídos
Para este caso debes tomar un hisopo y untarlo en una mezcla a base de alcohol y vinagre blanco, con iguales cantidades. Pasa el mismo dentro de tu oído, con mucho cuidado y suavidad, y tratando dejar liquido dentro de la oreja. Ojo, no debes introducir muy adentro el hisopo. A los pocos minutos, notaras que la cera depositada adentro se deslizara y saldrá eficazmente.
6. El alcohol como desodorante
Estar fuera de casa ya no es un problema a la hora de no tener a la mano un desodorante, solo debes tomar una toalla y humedecerla con alcohol para luego frotar en cada axila, para así matar las bacterias que son las causantes de ese mal olor… Es una solución inmediata para tratar este problema.
7. Alcohol para el herpes de los labios
Si aplicas alcohol sobre el área afectada lograrás eliminar la erupción o llaga de forma muy rápida y eficaz tomado un poco algodón humedecido con alcohol y aplica directamente sobre el área afectada con mucha suavidad.
8. Alcohol como bolsas fría para tratamientos
Una particularidad que caracteriza este importante líquido es que no se puede solidificar. Por lo tanto puedes colocarlo en la heladera o refrigerador para usar en cada oportunidad que requieras.
Debes mezclar una parte de alcohol por 2 de agua en una bolsa de plástico hermética y colócala en la heladera, al cabo de una hora tendrás el frió necesario para colocar en cualquier parte del cuerpo inflamado o que requiera frío para su tratamiento.
Estamos seguros que le sacaras el máximo provecho a estos 8 tips que muy seguramente no sabías que podías hacer con el alcohol… Muchas gracias y hasta la próxima entrega.