Usted nunca debe consumir jengibre si padeces unos de estos 6 problemas de salud

El jengibre es un alimento sumamente efectivo a la hora de combatir un sin número enfermedades. Posee propiedades terapéuticas y su uso medicinal es antiguo.

El jengibre mejora la digestión, trata las enfermedades respiratorias, combate la inflación,  actúa como un analgésico natural, refuerza nuestro sistema inmunológico, previene el cáncer, tiene propiedades anti-bacterianas, disminuye las náuseas, reduce los niveles de estrés, es un excelente tratamiento para la diarrea, entre otros tantos beneficios. Lo puedes consumir fresco, seco, en te, en infusiones o puedes aprovechar su extracto.

Sin embargo hay personas que deben evitar consumir jengibre, ya que hay ciertos problemas de salud que empeoran con su ingesta. Por lo que te invitamos a que no te pierdas ni un solo párrafo, para que conozcas las 6 condiciones de salud en las que no deberías consumir jengibre.

Antes de continuar con este articulo por favor dinos en los comentarios ¿como es conocida esta popular planta en tu país?

Uno: Las personas que tienen problemas de coagulación en la sangre deben evitar el consumo de jengibre

El jengibre facilita el flujo de sangre, lo que sería un problema para las personas con trastornos de la coagulación. y puede ser aún peor si la persona toma medicamentos químicos, debido a que el jengibre interfiere con los efectos de cualquier droga farmacéuticas. Si estas tomando aspirina, ibuprofeno o algún otro anticoagulante no te recomendamos el consumo de jengibre.

Dos: Las personas con diabetes deben tener cuidado a la hora de consumir jengibre

El problema está, en que si usted ya está tomando medicamentos recetados para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre – estamos hablando de drogas como la metformina o inyecciones de insulina – el jengibre puede causar hipoglucemia.  Así que si usted padece diabetes y usa medicamentos para controlar esta enfermedad, es necesario consultar a tu médico antes de consumir este alimento.

Tres: Las personas con problemas de hipertensión deben tener cuidado a la hora de consumir jengibre

Los medicamentos para la hipertensión y el jengibre no coinciden porque el ritmo cardíaco puede disminuir. Así que si usted consume medicamento, tales como Norvasc, Cardizem, o de cualquier otro tipo, le recomendamos evitar la raíz de jengibre. Por otra parte, en algunas personas el jengibre aumenta la presión arterial.

Cuatro: Las personas con cálculos biliares deben tener cuidado a la hora de consumir jengibre

El jengibre aumenta la producción de bilis, lo que requiere un mayor esfuerzo para la vesícula biliar. Con eso, el cálculo biliar se aloja en los conductores que llevan la bilis, causando así mucho dolor.

El jengibre brinda muchos beneficios a la salud, pero si usted tiene cálculos biliares, lo mejor es evitar su consumo.

Cinco: Las mujeres en estado de embarazo deben tener cuidado a la hora de consumir jengibre

Existen opiniones encontradas con relación al consumo de jengibre durante el embarazo. Algunos estudios sostienen que el jengibre podría provocar alteraciones hormonales y llegar a provocar contraindicaciones prematuras.

Seis: Las personas con problemas en el corazón deben tener cuidado a la hora de consumir jengibre

El jengibre ayuda a desbloquear los vasos sanguíneos siempre y cuando las dosis ingeridas sean cantidades moderadas. Sin embargo la ingesta de jengibre de forma excesiva puede causar efectos negativos a la salud. Se recomienda consumir jengibre por periodos no más de 4 días y descansar una semana.

Recomendaciones

Para evitar caer en las molestas contraindicaciones del jengibre es muy importante que lo utilices en pequeñas cantidades para darle sabor a tus platos o como un ingrediente más en tus ensaladas favoritas. Sin embargo en algunas ocasiones su consumo puede resultar contra producente produciendo algunos efectos secundarios, como en el caso de gastritis, ulceras gástricas, colitis y colon irritable.

Aunque el jengibre ha brindado excelentes resultados a personas con estas condiciones no todos responden igual al tratamiento.

Te recomendamos evitar el consumo de jengibre si padeces unos de estos  6 problemas de salud, anteriormente explicados, pero si por alguna razón decides consumirlo hazlo con moderación y sin excesos.

 

 

3 comentarios sobre “Usted nunca debe consumir jengibre si padeces unos de estos 6 problemas de salud

  • el 17 febrero, 2019 a las 9:25 pm
    Permalink

    Soy de las personas que lo consumen siempre e incluso cuando lo encuentro, lo mastico para extraerle la mayor parte del jugo,…gracias a sus indicaciones, pienso que debo ser más prudente, y no abusar de sus bondades culinarias,…

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2019 a las 10:43 am
    Permalink

    Yo igualmente lo consumo a diario en un té en ayunas,pero no sé si sea bueno o malo ya que padezco gastritis y un Colón muuy sucio 😭.
    Alguien me podría decir si debo de dejarlo??
    Gracias

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2019 a las 5:57 pm
    Permalink

    Gracias por la información yo lo consumo mas que todo en té acompañado con otro de te de menta o camomila pues tomaré en cuenta tu información

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *