USOS SORPRENDENTE DEL BICARBONATO DE SODIO Y EL VINAGRE BLANCO

Mezclando el bicarbonato de sodio junto con vinagre podemos obtener increíbles resultados de limpieza con la misma efectividad de lo más populares productos de limpieza.  Con la intención de proteger la salud y el medio ambiente muchas personas prefieren productos de limpieza ecológicos, que a diferencia de los tradicionales no contienen peligrosas sustancias químicas.

Las grandes empresas no han hecho pensar que tienen las mejores opciones para facilitar la limpieza del hogar, pero en realidad hay diversas alternativa que a partir de ingredientes naturales nos brindan un muy efectivo efectos sin exponer nuestra salud. Y lo mejor de todo esto son opciones sumamente económicas y muy prácticas de manejar.

Entre dichos elementos podemos encontrar al bicarbonato de sodio y el vinagre, ya que gracias a su composición desinfectan, eliminan machas y remueven la grasa.

En esta nueva entrega te presentamos 5 soluciones de limpieza muy ideales, para que desde ya comiences aplicar en tu hogar.

Solución para esas manchas de la alfombra

Debidos a sus propiedades absorbentes y blanqueadoras el bicarbonato es una solución muy efectiva para esas machas de la alfombra. Sus compuestos en combinación con el vinagre blanco penetran profundamente en todos los tejidos de la alfombra removiendo todos los residuos que originaron la mancha.

Ingredientes

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1/2 taza de vinagre blanco

Preparación

Tan pronto como notes una mancha en tu alfombra añádele bicarbonato de sodio y luego debes proceder a frotar con la ayuda de un cepillo. Luego agrega un poquito de vinagre blanco y déjalo actuar por uno 10 minutos, pasado este tiempo retira los residuos con la aspiradora y déjala secar.

Solución para blanquear la ropa

Si tus prendas de color blanco están amarillentas, los cuellos y las axilas tienen manchas de sudor, la mezcla del bicarbonato de sodio junto con el vinagre es una solución para devolverle el blanco original.

Ingrediente

3 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1/2  taza de vinagre blanco

Preparación

Frota las prendas blancas con el bicarbonato de sodio y luego sumérgelas en un recipiente con vinagre blanco. Déjalas en reposo de 30 a 40 minutos y luego enjuaga como de costumbres.

Solución para desinfectar el baño

La composición anti-bacteriana del bicarbonato de sodio y del vinagre son de gran ayuda para desinfectar la superficie de cualquier baño. Estos remueven restos de jabón, moho y otros tipos de residuos que suelen acumularse en el inodoro, el lavamanos y la tina.

Ingredientes

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1/2  taza de vinagre blanco

2 tazas de agua

Preparación

Vierta las 2 tazas de agua en un balde, luego agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Espere a que pase el efecto efervescente, y usa el liquido para limpiar el baño. Luego frótelo con la ayuda de una esponja déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.

Solución para limpiar el fregadero de la cocina

Aunque simple vista no lo parezca, nuestro fregadero es un foco de contaminación ya que está repleto de bacterias y microorganismo patógenos, provenientes de los residuos de los alimentos.

Ingredientes

3 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1/4 taza de vinagre blanco

Preparación

Espolvorea el bicarbonato por todo el fregadero y déjalo actuar unos 10 minutos. Luego frótelo con un cepillo y después rocíale el vinagre blanco. Espera que actué unos 10 minutos mas y enjuaga.

Solución para desinfectar el refrigerador

Nuestro refrigerador es uno de los lugares del hogar que suele adquirir malos olores, pero si lo limpias de forma continúa no tendremos que enfrentar este pequeño inconveniente.

Ingredientes

1/4  taza de vinagre blanco

1/4 de agua

5 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Preparación

Debes diluir el vinagre blanco en parte igual con el agua, luego obtendrás un solución la cual debes verter en un frasco con atomizador y rocía por todas las partes de tu refrigerador. Déjalo que actué unos 10 minutos y retira los excesos con una toalla. Un truco muy efectivo, es que antes de introducir los alimentos en tu refrigerador pon un plato de bicarbonato de sodio en el interior ya que esto absorberá el mal olor y mantendrá tu refrigerador completamente limpio y fresco mucho tiempo.

Sácale el máximo provecho a la información que te acabamos de proporcionar y disfruta el siguiente vídeo para complementar y entender este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *