SUPERALIMENTOS QUE LAS PERSONAS CON DIABETES DEBEN COMER TODOS LOS DÍAS

Los superalimentos para personas con diabetes deben cumplir algunas condiciones. tal y como, poseer altos porcentajes de grasas saludables, pocos carbohidratos, anti-oxidantes y moderadas proteínas. Estas condiciones básicas ayudan a entender por qué fueron elegidos. Consumirlos con regularidad puede ser muy beneficioso para la salud de quienes padecen de diabetes.

1. EL Aguacate

El aguacate es una valiosa fuente de grasas buenas para el organismo. También proporcionan fibras, y más de veinte minerales y vitaminas. las grasas del aguacate contribuyen a incrementar la sensación de saciedad. Consumirlos, ayuda a retardar el efecto digestivo de los carbohidratos y con eso, beneficia efectivamente el control de la glucosa en sangre.

El aguacate contribuye a mejorar los niveles de colesterol y a la vez a estabilizar el ritmo cardíaco (protegiendo al corazón). El consumo de aguacate ofrece grasas mono-insaturadas, ácido oléico y ácido alfa-linoleico. El aguacate también incide en el incremento y reparación de la masa muscular, gracias a que contiene una buena cantidad de proteínas, potasio, y zinc.

2. La Espinaca

La espinaca tienen alto índices de potasio. Estas proporcionan, cuando están cocinadas, alrededor de 839 miligramos de este componente. La espinaca contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, como pueden ser, la colina para mejorar la memoria, el ácido fólico que protege al corazón. Igualmente, contiene luteina que combate el cáncer, clorofila, y vitaminas A, vitamina C, así como calcio, proteínas, potasio y hierro. Las propiedades de esta verduras son muy benéficas en las personas que padecen de diabetes.

3. El Jengibre

Estudios científicos sugieren que el jengibre reduce los niveles de azúcar en sangre, en especial cuando la persona con diabetes se encuentra en ayunas. Una parte de este efecto está relacionado con las propiedades anti-inflamatorias del jengibre. Este alimento es igualmente un buen remedio natural contra el mal aliento. Con rallar un poco de jengibre y añadirlo al agua para beberlo de vez en cuando, notaremos que tenemos la boca más fresca. El jengibre también ayuda a combatir los virus debido a sus propiedades anti-virales. También ayuda a reducir las náuseas, el estómago revuelto y es de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes y resfriados.

4. La Canela

Una de las especies que más se utiliza en todo el mundo al cocinar es la canela. Para sorpresa de muchas personas, también sirve contra la diabetes. Lo ideal es rociarla encima de las zanahorias o agregarla al té, con el objetivo de realzar el sabor y sustituir el azúcar. La canela es una especie muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas que padecen de diabetes, ya que la canela ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

5. La Avena

Las mejores fuentes de fibra se derivan de los llamados alimentos enteros, como la cebada, el trigo, pan integral y por supuesto la avena. Estos alimentos son buenos para mantener en niveles estables la glucosa en sangre. Las fibras con baja viscosidad, resisten con mayor eficacia la digestión, y suelen fermentarse con lentitud en el intestino.

6. El Pescado

Entre los alimentos fundamentales para el control de las personas que padecen de diabetes, se encuentran las que provienen del mar. El pescado aporta a nuestras dietas ácidos grasos fundamentales como el Omega 3. El Omega-3 facilita al organismo aprovechar los efectos fotoeléctricos que alimentan las mitocóndrias. al consumir pescado debes asegurarte de que este sea un tipo de pez con bajo niveles de mercurio.

Recomendaciones

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta, o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad.

Esperamos que le saques el máximo provecho a esta información y compártelo para seguir ayudando a esas personas, que quizás no sepan vivir en almonia con esta enfermedad.

https:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *