SORPRÉNDETE CON EL ÁLOE VERA Y SUS BENEFICIOS PARA LA DIABETES

Beneficios del áloe vera para la diabetes

El áloe vera es una planta medicinal con múltiples propiedades para la salud gracias a que es considerada una planta medicinal. Uno de los beneficios del áloe vera es su capacidad para regular los niveles de glucosa en la sangre, para así controlar la diabetes tipo-1 y tipo-2.

El áloe vera ha sido utilizada desde hace mas de mil años para este fin y ahora las constantes investigaciones que se realizan entorno a esta planta están confirmando todos sus beneficios.

La planta de áloe vera es una de las más famosas y sirve para todo tipo de padecimientos, gracias a sus propiedades medicinales y las propiedades que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es muy extenso, ya que contiene anti-oxidantes, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, minerales, entre otros nutrientes.

La planta de áloe vera tiene importantes propiedades que pueden disminuir los niveles de glucosa en la sangre para ayudar a las personas que sufren de diabetes tipo 2. Para obtener este beneficio hay que saber utilizar el áloe vera y consumirla con cierta regularidad (al final de este articulo te indicamos como consumir esta planta).

Te queremos recordar que existen varios tipos de diabetes y las que las personas mas padecen o los mas conocidos son la diabetes tipo-1 y diabetes tipo-2.

La diabetes tipo-1: Este tipo de diabetes ocurre cuando el cuerpo de una persona no produce insulina y depende completamente de las inyecciones de insulina.

La diabetes tipo-2: Este tipo de diabetes es muy común en personas de edad adulta y suele ocurrir cuando las células del organismo no utilizan adecuadamente la insulina que produce el cuerpo.

La planta de áloe vera contiene glucomanano, que es una fibra dietética soluble que es esencial para reducir los niveles de glucosa en sangre. En pocas palabras este componente de hemicelulosa actúa como un hipoglucémico y reduce los niveles en la sangre de forma efectiva.

Otros compuestos presentes en esta planta son las antraquinonas, fenoles orgánicos y lectinas, que también hacen su aporte en la disminución de los niveles de glucosa en sangre.

El áloe vera elimina las toxinas del organismo gracias a que tiene la capacidad de depurar la sangre, así como todos sus desechos, Lo cual es perfecto si padeces diabetes.

En tan solo 2 meses de tratamiento con la planta áloe vera puede disminuir los niveles de glucosa en sangre hasta en un 50%. Pero ojo, esto lo podrás lograr con una dieta acorde a tu diabetes, buenos hábitos saludables para diabeticos, tomando 2 litros de agua para ayudar al organismo a controlar esta enfermedad, evitando alimentos grasosos (es mejor consumir alimentos a la parrilla), realizando ejercicios pero con moderación, incluyendo frutas con bajo indice glucemico a tu dieta, entre otros sabios consejos.

El uso del áloe vera ayuda a combatir otros problemas asociados con la diabetes como, por ejemplo, las úlceras, heridas, infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción anti-inflamatoria.

El áloe vera es un verdadero regalo de la naturaleza y puedes utilizarla para combatir la diabetes sin tener que preocuparte por algún efecto secundario.

¿ Como puedo consumir áloe vera si padezco diabetes ?

Para disminuir los niveles de glucosa en la sangre debes consumir jugo de áloe vera puro y fresco. Para ello, debes extraer la pulpa de esta planta y consumir una tacita pequeña todos los días. Una vez que te bayas acostumbrando al tratamiento, puedes tomar hasta 3 tacitas al día para obtener mejores resultados.

Otra muy buena opción es añadir la pulpa del áloe vera a tus jugos y batidos faboritos. El aloe se combina muy bien con otros ingredientes y es una excelente y eficiente manera de aprovechar todas sus propiedades medicinales.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta, o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… muchas gracias y hasta otra próxima entrega.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *