SECRETOS PARA TENER UN CABELLO MÁS LARGO Y EN POCO TIEMPO

Muchas mujeres sueñan con un cabello largo, sano y elegante, pero no saben cómo lograrlo. La mayoría de las personas no saben que lo que le damos a nuestro cuerpo, podría repercutir en la apariencia de nuestro cabello. A su vez, una buena rutina de cuidados capilares podría prevenir que el cabello se quiebre antes de que crezca. En esta nueva entrega te queremos mostrar, cómo tener el pelo más largo rápidamente. Los métodos que a continuación te presentaremos, harán que tu cabello se vea más saludable y grueso.

1. Debes Cambiar la manera en que te lavas el cabello

Los factores tales como, la frecuencia con la que te lavas el cabello y la temperatura del agua, podrían afectar el largo de tu cabellera. Esto se debe a que lavarlo demasiado seguido (o sea, todos los días) con agua muy caliente lo resecará y lo pondrá quebradizo, lo cual hará que se quiebre y evitará que crezca largo y grueso. Debes lavarte el cabello, no más de 3 veces por semana y emplea agua fría para hacerlo.

2. Debes lavar tu cabello suavemente

¿Eres de esas personas que seca bruscamente el cabello con una toalla, lo cepillas y lo secas con la secadora? si haces esto lo vas a quebrar. Nunca podrá crecer largo y fuerte, pues lo estás manipulando con demasiada brutalidad mientras se encuentra húmedo. Imagina que tu cabello es como una fina y delicada prenda hecha de buena tela: no la tirarías a la secadora, sino la colocarías cuidadosamente en el tendedero para que se seque naturalmente. Trata a tu cabello de la misma manera. Después de que te laves, sécalo suavemente con una toalla y deja que se termine de secar de manera natural.

3. Ten mucho cuidado

No debes cepillar tu cabello mientras se encuentre húmedo ya que el cabello húmedo tiende a estirarse y a quebrarse fácilmente que cuando se encuentra seco. Si necesitas desenredarte, hazlo con tus propios dedos o con un peine de dientes anchos.

4. Usa la secadora ocasionalmente

No seques tu cabello con la secadora, excepto para ocasiones especiales. La secadora en realidad dañará tu cabello poniéndolo más quebradizo, más encrespado, más débil y con más horquetillas, lo cual no será fácil de reparar y tendrás que esperar que crezca cabello nuevo.

5. Evita los productos químicos en tu cabellera

El champú y el acondicionador que usas podrían contribuir a un crecimiento capilar insuficiente. Debido a que la mayoría de champús de hoy en día contienen sulfato, los cuales eliminan los aceites naturales del cabello, dejándolo susceptible al daño. Por otro lado los acondicionadores contienen siliconas que dañan el cabello con químicos. Este ciclo realmente dañará tu pelo.

Lava tu cabello por última vez por un champú fuerte para eliminar cualquier resto de silicona. No te eches acondicionador solo desenrédalo con cuidado con tus propias mano o con un peine con dientes anchos y déjalo secar naturalmente.

La próxima vez que laves tu cabellera, usa un champú completamente natural. Lee la etiqueta y asegúrate que no contenga sulfato y usa un champú que contenga solamente aceites y otros agentes limpiadores naturales, no químicos.

Acondiciona tu cabello con vinagre de manzana diluido, ya que esto realmente funciona y cuando se seque te aseguramos que el olor desaparecerá. Para un tratamiento acondicionador profundo, prueba el aceite de coco. Si lo haces, posiblemente nunca más querrás volver a usar los productos repletos de químicos.

6. Cambia tu gel y los aerosoles

Cambia la gel que utilices y tu aerosol, por sus versiones naturales. De esta manera tu cabello tendrá la oportunidad de crecer largo y fuerte, además recuperará su propia textura hermosa y única.

7. Utiliza mascarillas o tratamientos naturales en tu cabellera

Prueba una mascarilla de aceite de coco o de almendras, pues el aceite de coco tiene una alta penetración y una gran capacidad acondicionadora, mientras el aceite de almendras le aportará más brillo al cabello seco y débil. Masajea tu cabello con el aceite y ponte una gorra de baño. Pásate una secadora tibia sobre la gorra durante unos 10 minutos, luego sácate la gorra y lávate el pelo con normalidad como te hemos enseñado.

Una mascarilla o tratamiento natural muy efectiva es aplicar aceite de oliva tibio, canela en polvo y miel. Luego mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo suavemente en tu cabellera unos 30 minutos, para luego lavarte la cabeza con normalidad.  Esta mascarilla aclarará tu cabello y lo acondicionará perfectamente.

El cabello es uno de los atributos mas característicos en una persona, especialmente en las mujeres, por tal razón es muy importante mantenerlo siempre saludable y en las mejores condiciones posibles.

36 comentarios en “SECRETOS PARA TENER UN CABELLO MÁS LARGO Y EN POCO TIEMPO

  • el 9 junio, 2019 a las 1:20 am
    Permalink

    Saludos… me gustaría saber en referencia a cómo la maizena alisa el cabello. Ví en
    su perfil de Instagram una publicación a la que hacen mención pero desde hace rato que estoy en la búsqueda de la palabra ¨Ver más¨pero solo lo ví en los cortos videos del perfil. Agradecida si envían respuesta.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2019 a las 1:18 pm
    Permalink

    Muchas gracias, seguiré sus recomendaciones pues yo sufro últimamente de resequedad y caída de cabello.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *