RAZONES POR LAS QUE SE TE PUEDE ESTAR CAYENDO EL CABELLO

Cuando nuestro cabello se cae, es muy necesario prestar mucha atención a ciertos factores, que pueden estar provocando esta molesta situación y ponerle remedio para que no avance. La caída del cabello, en muchas ocasiones, es el reflejo de algunos problemas que no solemos asociar a esta circunstancia. No obstante, conocer las causas nos ayudará a resolverlas.

Hay que tener en cuenta, que se nos caen una media de 100 cabellos diarios. Esto no debería preocuparnos, a menos que esta cantidad se exceda.

Tampoco será la misma cantidad de cabello la que se le caiga a alguien que tenga una cabellera muy larga, en comparación con otra persona que tenga el cabello corto. Debemos tomar estos parámetros en cuenta, para no preocuparnos sin motivo alguno.

A continuación, vamos a ver algunas razones por las que se te está cayendo el cabello y las posibles soluciones, para detener o controlar esta situación.

Primera Causa: El estrés

Las personas que se estresan demasiado, sufren de caída de cabello. Esto es una reacción natural de alerta sobre algo que hay que solucionar ya.

En caso de no resolver ese problema de estrés, este se puede convertir en un problema crónico y puedes llegar a sufrir alopecia, incluso presentar alguna que otra calva.

La caída del cabello a causa de este motivo, no se resuelve utilizando un champú que evite la caída, sino reduciendo el estrés. En cuanto hagamos esto y esté bajo control, entonces sí podremos empezar un tratamiento natural para fortalecer nuestro cabello y de esta manera vuelva a recuperar su densidad autentica.

Segunda Causa: Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica en ocasiones, es producto del motivo anterior. El estrés puede hacer que nos pique la cabeza, que nos salga descamación en el cuero cabelludo y que en los casos más graves, incluso se presente alguna herida por no poder evitar rascarnos.

Esta situación también provoca la pérdida de nuestro cabello. Debido a que la dermatitis provoca que los folículos pilosos se debiliten, se inflamen, por lo que no son capaces de agarrar fuertemente cada hebra de nuestro pelo. El resultado es que este se caiga, por lo que perderemos densidad capilar.

La solución se encuentra por tratar primero las causas que pueden estar provocando este problema, por ejemplo el estrés, luego encontrar un producto o un tratamiento adecuado, que elimine los picores, para resolver esta condición.

Luego de resolver el problema, se puede iniciar un proceso para recuperar la densidad del cabello y que este deje de caer.

Tercera Causa:  Los Cambios Estacionales Hacen Caer El Cabello

Quizás no te encuentres en ninguna de las situaciones anteriores, sin embargo hay dos épocas del año en las que tu pelo cae de manera irremediable. Dichas estaciones son el otoño y la primavera.

Aunque la caída de cabello estacional nos pueda aterrorizar, la verdad es que esto no debe preocuparnos, ya que es algo momentáneo que no perdurará en el tiempo y que tiene que ver con el cambio de la época del año en la que nos encontramos.

El cabello que se pierde debido a los cambios de estación se recupera. Así que no hay razón de alertarnos por esa caída que parece que nos va a dejar sin cabello alguno. y por si no lo sabías, lo que está haciendo nuestro pelo es renovarse, solo que en estas épocas cae con mayor abundancia.

Si nos alertamos mucho porque nos está cayendo el cabello, podemos acudir al médico a un dermatólogo, que nos indique si la pérdida del cabello es momentánea, o si debemos iniciar algún tratamiento.

En ocasiones, la pérdida de cabello es producto de una nutrición deficiente, de algún cambio hormonal, de problemas metabólicos o simplemente genética. No obstante, antes de realizar un diagnóstico por nosotros mismos, acudir a un especialista siempre nos permitirá aclarar nuestras dudas.

La mayoría de los problemas capilares se pueden solventar, sobre todo si se tratan a tiempo.

Recomendaciones

Te recomendamos tomar 2 litros de agua para mantener el cabello y tu piel hidratado.

Consume frutas y verduras para aprovechar sus vitaminas, minerales y antioxidantes que tanto benefician a nuestro cabello.

Limita el uso de la plancha y de la secadora úsala ocasionalmente.

Realiza remedios caseros antes de lavar tu cabello ya que te ayudarán bastantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *