Poderoso té para combatir las várices
Tener un estilo de vida sedentario ocasiona mala circulación y causa fuertes dolores musculares relacionados con venas varicosas de nuestro cuerpo.
Aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario y una alimentación pobre y desequilibrada, es casi seguro que están expuestas a sufrir malestares relacionados con la mala circulación sanguínea. Esto afecta tanto la salud del corazón como de los vasos sanguíneos y detonando enfermedades cardiacas y vasculares, como colesterol alto y las conocidas várices.
Síntomas más comunes de la mala circulación sanguínea
- Venas y arterias inflamadas (venas varicosas o “arañas vasculares”)
- Pesadez en piernas y pies
- Manchitas en la piel
- Piernas y pies hinchados
- Piel agrietada y con vejigas
- Úlceras
- Dolor o malestar pélvico
- Hormigueo y adormecimiento
- Dolor de piernas o molestias
¿Qué es la hamamelis y para qué sirve esta maravillosa planta?
Hamamelis es una planta que crece en Canadá y Estados Unidos; es muy considerada como una planta medicinal por propiedades que ayudan a regular el sistema circulatorio. Esta planta contribuye a proteger los vasos sanguíneos y mejora el retorno venoso. “Los principales componentes medicinales de la hamamelis se encuentran en sus hojas. Una hoja desecada cortada o entera contiene un mínimo de 3% de taninos”
Por otra parte esta planta alivia eficazmente la sensación de picor y escozor causadas por las hemorroides, también disminuye la sensación de personas con piernas pesadas y cansadas debido a que mejora la circulación venosa y la microcirculación.
A continuación te compartimos una receta fácil y sencilla, para preparar un té con esta maravillosa planta que te ayudará a combatir los dolores que provocan las várices y te ayudarán a recuperar la sensación de ligereza en tus piernas, beneficio que ya han sido demostrados científicamente… Es importante que entiendas tomar este té como complemento de tu tratamiento médico contra las várices y siempre poner al tanto a tu médico de cabecera antes de comenzar su ingesta.
Un ingrediente muy milenario el cual aporta un plus a este maravilloso té es la Miel pura y natural, ya que múltiples estudios han demostrado el poder antiinflamatio de la Miel que ejerce atreves de varios mecanismo, disminuyendo la respuesta inflamatoria de los tejidos celulares ante diversos agentes inflamatorio e impidiendo la producción de sustancias proinflamatoria. Por tal razón, es bien importante que la Miel que utilices en la preparación de esta bebida no se encuentre adulterada, debe ser Miel pura y natural sin químicos ni conservantes.
Té de Hamamelis contra las várices
Necesitaras:
- 1 cucharada de hojas secas de Hamamelis
- 1 taza de agua
- 1 o 2 cucharada de miel pura y natural
Modo de preparación
- Hervir una taza de agua en una olla o tetera
- Coloca las hojas secas de Hamamelis en una taza resistente al calor
- Vierte el agua hirviendo sobre las hojas de hamamelis
- Cubrir la taza y dejar reposar durante 15-20 minutos aproximadamente
- Colar el té para remover las hojas
- Agrega la dos cucharada de miel y servir caliente
Nota: Consultar con tu medico de cabecera antes de consumir si estas embarazada, amamantando o en algún tratamiento médico específico. Debes consumirlo 2 veces al día por las mañanas en ayuna y a media tarde por durante 14 días máximos, luego para su ingesta, toma de 10 a 15 días de descanso y luego vuelves a consumirlo.
Recomendaciones
- Tomar 2 litros de agua diariamente
- Consume frutas y verduras
- Realiza 30 minutos de ejercidos al día
- Evita comidas altas en grasas y altas en azúcar
- Evita los alimento altamente procesados
Te aseguro que con estas recomendaciones obtendrás mejores resultados y en poco tiempo, al mismo tiempo que evitas un montón de enfermedades.