MIRA COMO LA CEBOLLA MORADA PUEDE AYUDARTE SI PADECES DIABETES

Beneficios de la cebolla para la diabetes

Una dieta saludable es fundamental para una persona que padece diabetes. Los alimentos que comen cada día pueden tener un impacto considerable sobre cómo se sienten y el grado de control de su diabetes. La cebolla morada es una excelente opción para las personas que padecen de diabetes por los grandiosos beneficios y propiedades que a continuación te vamos a presentar.

La cebolla morada posee barios flavonoides especialmente uno llamado quercetina que ayuda a proteger a las arterias y al corazón; así como a reducir los índices de glucosa y estimular la producción de insulina, lo que resulta ideal para el control de la diabetes.

La quercetina que contiene la cebolla morada es efectivo para el control del colesterol, ya que reduce la acumulación del colesterol malo, conocido también como colesterol LDL y es aquel que obstruye las arterias del corazón. Este tan conocido alimento evita la formación de coágulos sanguíneos.

La cebolla contiene vitamina A, vitamina B, vitamina E, vitamina C, vitamina B6, vitamina B9, contiene también potasio, silice, fibra, hierro, azufre, fósforo, calcio, lisina, leucina, argenina, ácido fólico y ácido glutámico.

La cebolla morada es buena para la gripe, la neumonía, previene el cáncer y es buena para la diabetes ya que te ayudará a tratar esta enfermedad de forma natural.

La cebolla morada no solo ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, sino que también evita la formación de fermentos en el estómago, la orina y la sangre, ayudando así a los diabéticos a reducir los mareos que padecen constantemente.

para aprovechar al máximo las propiedades medicinales de la cebolla debes comerla cruda o levemente cocida ya que al cocinarla se pierden gran parte de sus propiedades medicinales.

La asociación americana de la diabetes recomienda que coma al menos 3 a 5 porciones de verduras al día. Agregar cebollas a sus sopas, guisos, sándwiches y ensaladas aumenta su ingesta de vegetales sin agregar un gran número de calorías o carbohidratos a su dieta diaria, lo cual es excelente si padeces de diabetes.

La cebolla morada contiene fibra vegetal, y si eres una persona que sufres de estreñimiento provocados por problemas nerviosos relacionados con la diabetes, consumir 25 a 30 gramos de fibra recomendados diariamente, es sumamente importante. Además, una dieta alta en fibra ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

No obstante, debemos recordarte que no existen alimentos milagrosos o que puedan curar la diabetes (no te dejes engañar) únicamente te ayudarán a controlarla. Lo más importante de la cebolla morada para la diabetes es consumirla dentro de una dieta sana y equilibrada, para aprovecharnos de todas sus propiedades y vivir una vida en almonia con la diabetes, por tal razón, la cebolla morada no debe de faltar en tu dieta si padeces esta enfermedad.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… Muchas gracias y hasta otra entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *