MIDE TU GLUCOSA Y MINIMIZA EL DOLOR DEL GLUCOMENTRO AL MÍNIMO CON ESTOS CONSEJOS

Vivir con diabetes implica hacer revisiones constante de la glucosa en sangre durante el día, lo que muchas veces causa miedo y resistencia, debido al dolor que éstas puedes provocar. A Continuación te queremos brindar algunos consejos para minimizar lo mas mínimo el dolor con el glucometro y puedas hacer las paces con este importante instrumento de medición.

Un glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre, de manera instantánea sin necesidad de tener que ir a un centro hospitalario. Sin duda alguno un instrumento que todos los que padecen de diabetes deben tener.

Primero

Debes Tener a la mano todos los insumos o accesorios necesarios para la toma de glucosa en el momento del monitoreo tales como glucómetro, tiras reactivas, dispositivo de punción, lancetas, diario de registro, toallitas alcoholadas. Esto evitará que tengas errores que puedan hacer que repitas la punción. inclusive te recomendamos que tengas siempre mas insumos y accesorios en grande cantidades.

Segundo

Si tienes las manos frías frótelas suavemente durante unos segundos antes de la toma, para que la sangre pueda circular hacia las puntas de los dedos con mucha mayor facilidad. Recuerde que antes debe desinfectar la zona que va a puncionar.

Tercero

Debes hacer la punción en la parte lateral de la yema de los dedos y nunca en la parte central de tus dedos.

Cuarto

Si realizas pocas tomas de glucosa al día, elige los dedos de la mano contraria a la dominante, es decir, si eres diestro utiliza la mano izquierda y viceversa.

Quinto

Tu dispositivo de punción tiene varios niveles de profundidad de punción. Si notas que la punción es muy dolorosa o que sale más sangre de lo normal, debes probar con un nivel de punción inferior. No permitas que el dolor se interponga entre tú y tus mediciones de glucosa. Sigue estos consejos y mantén el control sobre tu diabetes.

Es sumamente importante que si padeces diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta, o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… Muchas gracias y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *