Lugar en que nunca deberíamos cargar nuestro teléfono inteligente

Gracias a la tecnología podemos conectarnos y comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Lamentablemente, los aparatos electrónicos no son tan seguros como imaginamos. Un ejemplo de esto son las explosiones de las baterías de los teléfonos inteligentes, que se han hecho muy populares en los últimos meses.

Solo pensar que algo que guardas en los bolsillos y pones constantemente en tu rostro podría explotar, es algo aterrador. Existe un problema con los teléfonos inteligentes o smartphone de lo cual deberías preocuparte.

Pues bien, la batería sobre calentada de un teléfono Smartphone puede ponerse a una temperatura tan elevada que sin duda podría ocasionar un incendio. Los bomberos explican que la manera más fácil de que un teléfono Smartphone se sobre caliente y comience un incendio es cargándolo sobre tu cama mientras te encuentras durmiendo.

Cuando una persona conecta su teléfono inteligente a un cargador y luego lo coloca debajo de la almohada o en la cama podría estar cometiendo un grave error. A medida que el cargador se calienta más y más, puede quemar y prender muy fácilmente las sábanas u otra ropa de cama. Las altas temperaturas inclusive pueden quemar a una persona que se voltea sobre el teléfono inteligente mientras duerme.

Una reciente investigación concluyó que más de la mitad de todos los adolescentes cargan su teléfono Smartphone en la cama, por lo que tus hijos pueden tener el mayor riesgo de quemarse con unos de estos aparatos electrónicos mientras duermen.

Recomendaciones

  • Lo más importante es que nunca debes cargar tu teléfono durante toda la noche, ya que este tiempo de carga excesiva es lo que hace que las baterías se sobre calienten, justamente mientras duermes por lo que estarías poniendo tu vida en peligro.
  • Nunca utilices un cargador barato del mercado de repuesto o un cargador desgastado y viejo. Estos tipos de cargadores son más propensos a sobre calentarse y a chispear.  Para que el exceso de calor se disipe correctamente coloca el teléfono en una superficie plana y aireada.
  • La mejor opción sería, medio cargar o cargar completamente el teléfono Smartphone antes de ir a la cama. Una vez cargado apágalo para que no consuma la carga durante toda la noche. De esta manera podrás dormir muy tranquilamente y con tu teléfono inteligente cargado para el día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *