LOS EXCELENTES BENEFICIOS DE LA PERA PARA LA DIABETES

La pera es una fruta muy conocida por todos. A pesar de la gran variedad de peras que existen en el mercado, todas tienen un mismo objetivo *trabajar por el bien de nuestra salud*. Este trabajo se realiza de manera armoniosa en todo nuestro sistema digestivo. Desde los pies hasta la cabeza. Son importantes los beneficios que aporta la pera ya que esta fruta contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes esenciales. las personas que padecen de diabetes no deben privarse de frutas tan importantes solo por mala información.

Las personas que padecen diabetes pueden y deben incluir frutas como en este caso la pera como parte de una dieta totalmente sana y equilibrada. Las frutas contienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, los cuales juegan un papel fundamental en una dieta saludable.

En el caso de la pera esta contienen vitaminas A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina C y vitamina E. Gracias a su alto contenido en fibra soluble, la pera ayuda a mejorar la digestión y a regular la función intestinal. La pera contiene pectina, que ayuda a que el torrente sanguíneo absorba lentamente los carbohidratos de la fruta, evitando de esa manera un aumento repentino de los niveles de glucosa en sangre (lo cual es una excelente noticia para los que padecemos de diabetes), además la pera tienen un bajo índice glucémico.

Si padeces de diabetes y sufres de diarreas debes comer peras en ayunas y veras como se normaliza tu estómago. La pera contiene propiedades anti-inflamatorio y desinflama tus dolencias con rapidez en casos leves. Si tienes dolencias agudas y crónicas de diarrea no dudes en consumir peras como parte de tu dieta recomendada por tu médico. En casos de sufrir estreñimiento debes come 3 peras en un intervalo de 4 horas de diferencia.

La pera es una fruta ideal para personas con diabetes tipo 2 y trata la presión arterial alta o la hipertensión. En casos de tener problemas cardiovasculares consumir peras reduce el riesgo y fortalece el corazón. Gracias a las fibras solubles que contiene esta fruta elimina el colesterol malo alojado en nuestras arterias. Cuando el páncreas se carga de tantas comidas malas (debido a una mala alimentación), se debilita y necesita líquidos saludables como en este caso la pera.

En casos de neuropatía diabética las peras reducen el riesgo de inflamaciones. Si tienes problemas metabólicos podrás regularlo tomando jugo natural de pera y prevenir canceres malignos. Las peras no irritan nuestro estómago y son sumamente fáciles de digerir por nuestro organismo.

La pera Combate las bacterias alojadas en nuestro tracto intestinal de manera eficiente. Las personas que sufren estrés y ansiedad deben comer peras para nutrir el cerebro y por ende calmar la mente. las peras son diuréticas y eliminan toda toxina mala alojada en nuestra sangre.

Sin dura alguna la pera es un alimento que las personas que padecen de diabetes deben incluir en su dieta, debido a los múltiple beneficios que brinda a la salud del diabético. Ademas su indice glucemico es muy bajo por lo que la puedes comer con toda confianza.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta, o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… Muchas gracias a hasta otra próxima entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *