LOS ASOMBROSOS BENEFICIOS DEL AGUA CON LIMÓN PARA LA DIABETES

Agua con limón una excelente bebida natural para la diabetes

El agua con limón es una asombrosa bebida que beneficia tu organismo ya que lo reactiva y lo llena de energía para que puedas decenvorberte en tu día a día especialmente si padeces de diabetes, a continuación te diremos porqué.

Todo el tiempo hemos escuchado sobre la diabetes, los riesgos que esta enfermedad significa para la salud en las personas que la padecen y las dificultades que implican en el estilo de vida.

Por tal razón, una dieta saludable es fundamental para una persona que padece diabetes. Los alimentos y bebidas que consuman cada día pueden tener un impacto considerable sobre cómo se sienten y el grado de control de su diabetes.

El agua con limón es una opción saludable para las personas con diabetes especialmente si incluyes la pulpa del limón. Además de evitar la deshidratación, el agua con limón ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y a proporcionar los nutrientes esenciales a las células. Añadir limón al agua aumenta los beneficios para la salud debido al alto contenido de fibra soluble de la fruta. Ademas, una dieta alta en fibra ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

El limón posee vitaminas del complejo B tales como vitamina B1, B2, B3, B5, B6, y vitamina C en gran cantidad. además contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio y hierro. El limón contiene bastante agua y fibra. Su bajo aporte calórico 28 calorías por cada 100 gramos lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

El agua con limón alivia la fatiga, ayuda en la digestión, ayuda contra el estreñimiento, es bueno para la migraña y el dolor de cabeza, mejora el estado de ánimo, ayuda a mantener un peso ideal, hidrata la piel, regula la temperatura del cuerpo, reduce el riesgo de cáncer, mejora el sistema inmune entre otro beneficios.

Consumir agua con limón ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares debido a que disminuye los niveles de colesterol «malo». Además, el agua con limón ayuda a bajar la presión arterial y reducir la inflamación. Las condiciones médicas tales como diabetes aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por lo que es necesario mantener los números de colesterol y presión arterial dentro de un rango saludable.

Consumir agua con limón te ayudará a manejar mejor tu condición de diabetes. La fibra soluble que contiene el limón ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y mantenerlos dentro de unos niveles saludable ayudando a tu organismo a disminuir la tasa de absorción de los azúcares. Cuando tu organismo procesa alimentos y los degrada en azúcares, estos son absorbidos en el torrente sanguíneo. La rápida absorción provoca aumentos  brusco de los niveles de glucosa de la sangre. La absorción lenta disminuye la probabilidad de que tus niveles de azúcar en la sangre se eleven bruscamente. Por si no lo sabias, el elevado nivel de glucosa en sangre poco a poco deteriora todas las células del cuerpo de las personas que padecen diabetes.

Todos los beneficios anteriormente explicados ayudaran a tu organismo a controlar tu diabetes para mantener esta enfermedad a raya.

Como preparar agua con limón para la diabetes

Ingredientes

  • 10 Onzas de agua a temperatura ambiente
  • 3 limones grandes, sanos y frescos

Preparación

Simplemente debes agregarle los tres limones con todo y pulpa a las 10 onzas de agua y tomarlo 30 minutos antes del desayuno. Es muy importante que consumas la pulpa de esta fruta.

Es muy importante saber que Las personas que tiene gastritis no deben consumir limón o podrían terminar perjudicados.

El limón cuenta con mas de 150 propiedades curativas que el cuerpo necesita. Las personas amantes de los remedios caseros utilizan mucho esta fruta para tratar sus distintas dolencias.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta, o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… Muchas gracias y hasta la próxima.

3 comentarios en “LOS ASOMBROSOS BENEFICIOS DEL AGUA CON LIMÓN PARA LA DIABETES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *