LO QUE NO SABIAS DE LA LECHUGA

Las lechugas son unas verduras de hojas verdes que se destacan precisamente por ser unas de las más populares y de las mas consumidas en todo el mundo. Forman parte de una amplia variedad de recetas, aunque lo más común es utilizarlas para la elaboración de deliciosas y ricas ensaladas.

La lechuga se caracteriza por ser una planta de tallo corto y de hojas verdes muy características.

La lechuga contiene fibra, lactucina, pectina, folato, betacarotenos. Contiene además vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B9, vitamina A, vitamina E, y vitamina C, así como minerales tales como el potasio, ácido folico, sodio, magnesio y calcio.

El hierro que contienen la lechuga ayudan a combatir y evitar la anemia, el cansancio y la fatiga.

Este fascinante alimento es ideal como remedio casero para la gripe y para los resfriados, ya que fortalece las vías respiratorias. En estos casos, una buena ensalada cuyo ingrediente principal sea lechuga puede ayudar mas de lo que imaginas.

Esta increíble verdura Posee un efecto calmante en los golpes, dolores musculares y las torceduras. También posee efectos sedantes y tranquilizadores, ayudando a controlar los problemas de insomnio, calmar los nervios y alivia las palpitaciones.

La lechuga Ayuda contra el colesterol alto al ser una importante fuente de antioxidantes significa que además de retrasar el envejecimiento de nuestras células, activa la circulación previniendo la aparición de arteriosclerosis, lo cual es una excelente noticia. Por tal razón la lechuga son sumamente útiles al regular los niveles de colesterol elevado y prevenir por lo tanto enfermedades cardiovasculares.

La lechuga también tiene propiedades digestivas y combate esos molestos problemas de flatulencias. Además, se destaca por ser un alimento muy ligero, especialmente rico en agua y muy bajo en calorías y grasas.

Este alimento posee cualidades diuréticas es decir, ayudan a activar la diuresis natural de nuestro cuerpo. De esta forma, gracias a su elevado contenido en agua (lo que se une a su bajo aporte de sodio), ayudan a eliminar las toxinas y a la depuración de otras sustancias innecesarias en el organismo.

El ácido fólico que contiene la lechuga ayuda a prevenir la anemia megaloblástica durante el embarazo. Esto fue comprobado en un experimento sobre madres que consumieron elevadas cantidades de esta verdura durante el embarazo. hay que destacar que durante el embarazo la lechuga previene malformaciones congénitas, esto es debido a su contenido en folato también por esta propiedad ayuda a la prevención de cáncer.

La lechuga es ideal para las personas que padecen diabetes ya que regula los niveles de azúcar en sangre.

Esta verdura es un excelente antioxidante que previene la acumulación de los radicales libres en el organismo, lo que podría derivar en una condición de enfermedad, al igual que por esto mismo previene el envejecimiento en nuestro cuerpo.

En esta entrega te hemos brindado múltiples razones para consumir este espectacular alimento, espero que le saques el mayor provecho a esta información para obtener un mejor estado de salud y ten siempre presente que la salud no tiene precio.

Basta con consumir 100 gramos de lechuga cruda todos los días para beneficiarte de los beneficios anteriormente mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *