Licuado a base de avena rico en colágeno, que ayuda a combatir el dolor en las rodillas y bueno para el corazón
Los demás ingredientes de este delicioso y nutritivo licuado brindan nutrientes que favorecen la producción natural de esta valiosa proteína llamada colágeno.
Como mucho ya sabemos el colágeno es una proteína necesaria para la salud de nuestra piel, los huesos y las articulaciones y aunque nuestro cuerpo lo produce de forma natural, con el paso de los años la producción comienza a disminuir de manera paulatina, por la cual es necesario obtenerlo de otras fuentes, como alimentos que ayuden a nuestro organismo a producirlo.
Precisamente el licuado que te ilustraremos a continuación contiene la mezcla perfecta de ingredientes que brindan importantes nutrientes que ayudan al cuerpo a tener cubiertas las reservas de colágeno que nuestro organismo necesita. Su consumo ayuda a prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuro y, mucho más importante aún, a mantener saludables las articulaciones de topo nuestro cuerpo.
Los ingredientes principales de este nutritivo batido son la avena, la naranja y las almendras, los cuales contribuyen a la producción de colágeno, por las siguientes razones:
- Silicio: La avena es altamente rica en silicio, un mineral que juega un papel fundamental en la síntesis del colágeno.
- Proteínas: La avena contiene aminoácidos que son los componentes necesarios de las proteínas, incluido el colágeno.
- Fibra: La avena contiene fibra al cual apoya una digestión saludable, lo que puede mejorar la absorción de nutrientes esenciales para la formación de colágeno y evita el estreñimiento.
Aportes de la naranjas en la producción de colágeno
- Vitamina C: Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante esencial para la producción del colágeno. La vitamina C que contienen las naranjas ayudan a estabilizar la estructura del colágeno, protege la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos del sol.
- Antioxidantes: Los antioxidantes en las naranjas ayudan a combatir el estrés oxidativo, lo que puede dañar el colágeno en la piel y a protegernos de muchísimas enfermedades.
Aportes de las almendras en la producción de colágeno
- Vitamina E: Las almendras son ricas en vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a proteger el colágeno en la piel del daño causado por los radicales libres y los daños causados por el sol.
- Ácidos Grasos Esenciales: Las almendras contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la piel hidratada y saludable, creando un entorno favorable para la formación del apreciado colágeno.
- Proteínas: Las almendras Proveen aminoácidos que son necesarios para la síntesis de colágeno.
¿Cómo preparar el licuado de avena rico en colágeno?
Por las razones anteriormente explicadas es que este licuado puede ser un gran aliado para la salud en general, pero muy especialmente para la buena salud de tus rodillas y otras articulaciones. Aquí te decimos cuál es la lista de ingredientes y cómo prepáralo.
Ingredientes del batido
- Un vaso de agua
- Una taza con zumo de naranja
- Una taza con zumo de piña
- Una taza de avena
- Dos cucharaditas de miel de abeja pura y natural
- Diez almendras
- Canela en polvo
Modo de preparación
- Colocar la avena y el agua en una olla y lleva a ebullición durante cinco minutos aproximadamente.
- Luego, reduce el fuego y añade canela en polvo. La mezcla resultante se verte en una licuadora junto con el jugo de naranja, el jugo de piña, la miel y las almendras.
- Finalmente, debes licúar todo hasta obtener una textura uniforme, lista para consumir. Si la mezcla resulta muy espesa, simplemente añádele un poco más de agua. Este batido te proporcionará un extra de colágeno, beneficiando tus huesos, articulaciones y asta el corazón… Ojo no lo debes de colar, tómelo especialmente por las mañanas en ayunas para empezar el día con energía.
Otros beneficios de este licuado de avena rico en colágeno
- Mejora de la Salud Digestiva: La fibra de la avena y las propiedades milenarias de la miel promueven una buena digestión.
- Fortalecimiento del Sistema Inmunológico: La vitamina C, los antioxidantes y las propiedades antibacterianas de la miel fortalecen el sistema inmunológico, lo cual es excelente para evitar cáncer y enfermedades.
- Salud Cardiovascular: Los ácidos grasos saludables de las almendras y la fibra de la avena pueden ayudar a mantener un corazón sano, debido a que la avena reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
- Piel Saludable: La vitamina E de las almendras y la vitamina C de las naranjas contribuyen a una piel sana, saludable y radiante.
Este licuado es una excelente opción para un desayuno nutritivo o una merienda, proporcionando una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. De nuestra parte nos dependimos y te invitamos a que le saques el máximo provecho a esta información.