La calabaza y sus semillas son realmente milagrosas

La calabaza que también es muy conocida como auyama, es una de las hortalizas más saludables, gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. Entre las vitaminas que contiene la calabaza se destacan las vitaminas B, C, D, E, A y la vitamina K. la vitamina A de la calabaza se obtiene de la transformación que nuestro organismo hace de los carotenos, esta sustancia combate y previene la aparición de cáncer en todo nuestro cuerpo.

La calabaza o auyama es rica en agua con un 90%, muy bajo en calorías aportando aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos, por lo que junto con el potasio que también se incluye en su composición, la hacen perfecta para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo. Asimismo, la calabaza es excelente para regular el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que esta contiene, de esta manera estaríamos previniendo el estreñimiento y el peligroso cáncer de colon.

La calabaza es un alimento sumamente saciante y laxante, por lo que es considerado como el mejor aliado para las personas que están haciendo algún tipo de dieta para bajar de peso.

La calabaza es buena para cuidar el sistema circulatorio, ayudando eficazmente a controlar los niveles de colesterol, y la hipertensión arterial, ambas son dos de los problemas de salud que más afectan a las personas hoy en día. También está indicado el consumo de calabaza en problemas de salud como la prostatitis, la anemia, la artritis, la angina de pecho, la cistitis, la diarrea, el estreñimiento, las hemorroides, el insomnio, mareos, entre otros males.

Si tienes inflamación en el hígado, consumir las hojas cocidas, o la pulpa machacada de la calabaza, puedes tratar y curar esta peligrosa condición con mucha efectividad.

La calabaza promueve la buena salud de nuestro cerebro gracias a su alto contenido en fósforo.

La calabaza es buena para mejorar la intimidad

El consumo de calabaza mejora la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo, ya que ayuda a desinflamar las venas y las arterias, por tal razón hace que llegue suficiente sangre al miembro de los hombres para su buen desempeño en la intimidad.

La calabaza es buena para la próstata

Por ser diurética y antiprostática, la calabaza es recomendable para los malestares de la próstata, como lo es la hiperplasia benigna. Para esto se toma, un jarabe sin desayunarse, el cual se hace machacando las semillas y agregándole un poco de miel pura y natural.

La calabaza es buena para combatir y prevenir el cáncer

Un método muy conocido popularmente para prevenir e incluso combatir los síntomas ocasionados por el cáncer, es a base de las semillas de la calabaza, para ello es necesario hervir un litro de agua, luego agregar un puñado de semillas de calabaza. Deje hervir unos 10 minutos y deje reposar unos 15 minutos más para proceder a filtrar. Se debe agregar a la bebida el zumo de barios limones y un poco de miel. Se toma la bebida en ayunas durante 9 días. Las semillas de calabaza también pueden ser ingeridas crudas pero bien masticadas para prevenir este tipo de afecciones.

La calabaza es un excelente alimento para los niños

El consumo de calabaza en los niños es muy beneficioso ya que estimula el aprendizaje escolar. Para los bebes que están comenzando a consumir sus primeros alimentos está muy recomendado prepararle papillas de calabaza ya que es muy digestiva y beneficiosa para su salud.

La calabaza es un alimento multifuncional y lleno de beneficios, no sólo nos permite preparar ricos platillos al ser fácilmente combinable con otros alimentos, sino que es excelente para mantener la variedad aún si estamos a dieta, ayudando además, a mejorar nuestra salud, a curar enfermedades y combatir y prevenir el cáncer.

Sácale el máximo provecho a esta información y ten siempre presente que la salud es lo primero y no tiene precio… Muchas gracias y hasta otra próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *