JUGO DE REMOLACHA CON AVENA PARA LA DIABETES

Excelente jugo natural para tratar la diabetes

Consumir jugo de remolacha para reponer y reparar el páncreas, el hígado y los riñones, sin duda alguna será la mejor inversión en lo que tu salud se refiere. Todas las personas que padecen diabetes deben preocuparse un poco por tratar el páncreas si quieren controlar la diabetes.

En esta nueva entrega te enseñaremos a preparar un jugo completamente natural para limpiar y tratar el páncreas, los riñones y el hígado.

La remolacha también conocida como betabel es una de las mejores hortalizas del mundo, fácil de encontrar en el supermercado y que nos sorprenderá con los grandiosos efectos que esta ejerce en las personas que padecen diabetes. Su sabor es rico y saludable para diabéticos y te recomendamos que los niños que tengas les brindes de esta fabulosa bebida para crear el habito de la buena alimentación en ellos, para que a largo plazo tengan una vida totalmente saludable y sin diabetes.

Las remolachas o betabeles se pueden consumir de muchísimas formas y maneras a la hora de tratar nuestra salud. Se puede consumir en ensaladas, curtidos, comidas, postres, batidos, directamente o como en este caso en jugo. Cuando esta hortaliza se combina con la avena puedes tratar con mas efectividad tu diabetes. La remolacha aporta mucha vitamina C, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, ácido fólico, fósforo, hierro, magnesio, potasio y calcio.

Por otra parte la avena es un super alimento sumamente beneficioso para los que padecen diabetes ya que los hidratos de carbono de la avena son complejos o de absorción lenta lo que ayuda a evitar altos niveles de glucosa en sangre y brinda energía para los queaseres del día a día en las personas que padecen esta enfermedad.

La avena cuenta con importantes vitaminas y minerales, tales como vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6 y ácido fólico. También posee minerales como magnesio, zinc, fósforo, potasio, sodio, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos. Todos estos nutrientes ayudan a conseguir un mejor funcionamiento del organismo lo cual es algo magnifico si padeces de diabetes.

La avena es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, contiene proteína de gran valor, es anti-cancerígena, es muy buena para el corazón, es buena para el estreñimiento, ayuda el sistema nervioso central, previene problemas de tiroides, previene la ostroporosis, es muy buena para nuestro hígado y ayuda a controlar el peso.

Los nutrientes de estos dos alimentos curan el páncreas con mucha efectividad, pero debido al poco conocimiento muchas personas pierden esta valiosa oportunidad. Este jugo que a continuación te vamos a presentar es rico en los antioxidantes llamados carotenoides y flavonoides encargados de controlar los radicales libres.

Te aconsejamos tomar este jugo en ayunas 30 minutos antes del desayuno para evitar las células cancerígenas y daños en el páncreas. Las personas con hipertensión arterial y problemas del corazón deben consumir dos vaso al día de esta bebida.

Gracias a las propiedades medicinales de la remolacha y de la avena, estas no solo ayudan al buen funcionamiento del páncreas, el hígado y los riñones si no también de todo el cuerpo aumentando tu sistema inmune y mejorando notablemente tu condición de diabetes.

Como preparar el jugo de remolacha con avena

Ingredientes

  • 5 Remolacha
  • 3 Tazas de avena
  • ½ Litro de agua

Preparación

Primero debes lavar muy bien tus remolachas para luego proceder a cortar las 5 remolacha en trozos pequeño de tal manera que puedan entrar fácilmente en la licuadora luego debes agregar las 3 tazas de avena y el medio litro de agua y licuar todo. Una ves que tengas lista tu bebida debes tomar la mitad en la mañana 30 minutos antes del desayuno la otra mitad debes guardarla en una botella o recipiente hermético bien sellado en la nevera y luego tomarlo a media tarde. Debes realizar esta bebida 3 veces por semana.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… Muchas gracias y hasta la próxima entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *