Evita comer estos 8 alimentos si tienes 40 años de edad

La alimentación debe ir variando según nuestra edad, no es lo mismo comer unas ricas papas fritas a los 20 años que a los 40 años de edad. Lamentablemente nuestros órganos envejecen con el paso del tiempo, el cuidado y ser conscientes de lo que comemos será sinónimo de una vejez sumamente saludable. Si una noche salimos a cenar y tomamos una copa de más, enseguida notarás que al otro día tienes resaca, ya que la resistencia a esta edad comienza a cambiar.

Cuando llegamos a los 40 años tenemos que comenzar a controlar el consumo de la sal y el azúcar, evitar las comidas con mucha grasas y complementar con un buen ejercicio y sueño de calidad.

Adicionalmente es muy aconsejable evitar los 8 alimentos que a continuación te presentaremos.

1. Evite los alimento rebosados en aceite

Cualquier comida que pasa por aceite para su cocción hay que dejarlo sin pensarlo dos veces. Las altas temperaturas transforman los aceites en grasas trans, con lo cual se saturan las arterias. El alto contenido calórico de estos alimentos lleva a una ganancia de peso, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades y problemas hormonales. Es mucho más sano hervir o cocinar al horno los alimentos para mantener un buen estado de salud.

2. Evite comer morcilla, chorizo, salami y longaniza

Si comenzaste a sentir la inflamación articular de la artritis debes evitar estos tipos de alimentos ya que las grasas saturadas que poseen aumentan rápidamente la inflamación. También son malos para la hipertensión y contribuyen a padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

3. Evite el consumo de alcohol

El alcohol acelera el envejecimiento y su consumo excesivo puede dañar el hígado y desencadenar una osteoporosis. Notarás en la piel los estragos de éste porque se verá deshidratada y con más arrugas.

4. Cuidado con las galletitas

Las galletas contienen niveles elevados de azúcar, a esto le sumamos los colorantes, la harina refinada  y los conservantes con los que están hechas. El consumo excesivo de estas galletas resulta en el cambio de membranas celulares, arterias y hasta en las hormonas.

5. Evite tomar las llamadas gaseosas sin azúcar

Estas bebidas son dañinas para la salud debido a que lo que utilizan en reemplazo es peor que la propia azúcar. Es mejor es tomar solo agua o jugos naturales, es la mejor forma de purificar nuestro cuerpo.

6. Modere el consumo de sal

Cuando consumimos mucha sal, le estamos robamos a nuestro cuerpo un poco de calcio cada día, dando como resultados que los huesos quedan demasiado débiles y puedan fracturarse con muchas más facilidad. Su consumo en altas cantidades se traduce en un aumento de la presión sanguínea, que de forma natural se ve incrementada con la reducción de la elasticidad de nuestras arterias al envejecer. Evite comer demasiados alimentos en conservas, enlatados y procesados, pues contienen cantidades elevadas de sal.

7. Evite consumir las llamadas sopas enlatadas

Este tipo de alimento contiene grandes cantidades de sodio, demasiado para que el organismo pueda filtrarlo. El consumo frecuente de estas sopas enlatadas trae problemas de hipertensión, diabetes y grandes posibilidades de problemas cardiovasculares… Son un verdadero riesgo para la salud.

8. Evite los alimentos picantes

El picante tiene elevados niveles de sodio que influyen en nuestra presión y en los huesos. Si comienzas a padecer del estómago y de reflujo, te recomendamos eliminar el picante de tu dieta diaria.

Sácale el máximo provecho a esta información y ten siempre presente que la salud es lo primero y no tiene precio… Muchas gracias y hasta otra próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *