Estos son los síntomas del cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar
Unos de los principales problemas de la mujer de hoy en día, es el peligroso cáncer de ovario, que lamentablemente no es detectado a tiempo. Por tal razón, es sumamente importante conocer los síntomas del cáncer de ovario que algunas mujeres suelen ignorar… Recuerde que la prevención es esencial en este caso, no se descuide.
Según estudios publicados por La Sociedad Americana Del Cáncer el principal problema por lo que el cáncer de ovarios no se detectado a tiempo, es debido a que los síntomas de este tipo de cáncer suelen parecer molestias “normales”.
Síntomas del cáncer de ovario a temprana edad
- Dolor abdominal
- Dolor en la espalda
- Mareos
- Inflamación de la pelvis
- Síntomas digestivos
- Cambios irregulares en el periodo menstrual
Síntomas del cáncer de ovario en etapa avanzada
- Cólicos y espasmos intensos
- Inexplicable pérdida de peso
- Estreñimiento
- Urgencia de orinar frecuentemente
Si presentas algunos de estos síntomas más de 12 veces durante el mes, posiblemente estemos en un diagnostico de cáncer de ovario avanzado. Que también podría tener cura, pero lógicamente en esta etapa es más complicado de tratar. Cuando la detección de este tipo de cáncer es detectada en una etapa temprana, Aumenta la expectativa de vida en más de un 90%. El cáncer de ovario se presenta mayormente en mujeres de entre 50 y 70 años de edad.
Sin embargo un estudio publicado por el Grupo De Estudio De Cáncer De Ovario Australiano, ha confirmado que existe una estrecha relación entre el cáncer de ovario y la Endometriosis.
La Endometriosis es un trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él.
El cáncer de ovario no es un juego y puede curarse si se detecta a tiempo. Por tal razón, es sumamente importante que ante cualquier molestia acudas con tu médico para referirte los estudios correspondientes a fin de prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad.
Te invitamos a sacarle el máximo provecho a esta información y tanga siempre presente que la salud es lo primero y no tiene precio… Muchas gracias y hasta otra próxima entrega.