Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas de comer harina

La gran mayoría de los alimentos que consumimos a diario posiblemente contienen harina, por lo que suelen ser harinas refinadas las que más se utilizan, convirtiendo los alimentos en perjudiciales para nuestro cuerpo.

En esta nueva entrega te mostraremos 5 de los principales beneficios que obtendremos si dejamos de consumir harinas, por lo que a partir de ahora quizás no querrás consumir alimentos que contengan harinas refinadas.

El nivel de colesterol se controla cuando dejamos de comer harina

Si dejas de ingerir harina el nivel de colesterol malo se mantendrá estable mientras que el colesterol bueno predominará, por consiguiente, esto te ayudará a prevenir accidentes cerebrovasculares y trastornos cardíacos.

Los antojos desaparecen y el peso se normaliza cuando dejamos de comer harina

Esto es debido a que la harina de trigo posee una sustancia llamada gliadina, la cual produce una señal al cerebro  para que active el apetito. Por otra parte, la harina refinada que suelen contener los alimentos aporta altas cantidades de azúcar, lo que aumenta la glucemia favoreciendo al apetito.

Nuestro metabolismo se acelera cuando dejamos de comer harina

Un grupo de científicos llevaron a cabo un experimento, en el cual le proporcionaron harina refinada a un grupo de personas y harina integral a otro grupo, a pesar de que los 2 grupos de personas se encontraban en un peso similar concluyó que el grupo que consumió más harina refinada poseían un metabolismo mucho más lento y su nivel de glucemia aumentó considerablemente.

Se evitan trastornos intestinales cuando dejamos de comer harina

La harina posee un componente llamado lecitina que provoca inflamación en los intestinos y también afectan a las células. Debes de saber que la harina refinada pierde más del 80% de la fibra, por lo que al no tener la cantidad necesaria de fibra provoca que consumamos más carbohidratos de liberación rápida perjudicando nuestro estómago y afectando otras partes de nuestro cuerpo.

El PH se equilibra cuando dejamos de comer harina

El PH del cuerpo humano es de 7.4, por lo que cualquier alteración que cause su cambio puede ser un poco peligroso. Lo que sucede es lo siguiente, al consumir excesivamente harina refinada o industrial provoca que el organismo destruya el calcio de los huesos para mantener el equilibrio.

En conclusión, esto no quiere decir que dejes definitivamente de consumir harina refinada más bien modera su ingesta y no la consumas todos los días ya que todo en exceso hace daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *