Estimula tus funciones cerebrales con una infusión de canela, miel y cúrcuma

Gracias a la combinación de nutrientes de esta poderosa infusión de cúrcuma, canela y miel de abeja son ideales para reforzar nuestra función cerebral y aportarle lo que necesita para estar en óptima condiciones.

Las claves esenciales para potenciar nuestra función cerebral se hallan, sin duda alguna, en en mantener una dieta variada y completa.Aquellos alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, por ejemplo, son muy necesarios para tener un cerebro completamente sano y ágil.

Otros componentes muy esenciales son los llamados antioxidantes y ciertos elementos sumamente saludables que contienen algunas especias como la canela y la cúrcuma.

Nuestra dieta diaria no siempre atiende las necesidades de este importante órgano de nuestro cuerpo que requiere unas altas dosis de energía para funcionar correctamente.

En muchos casos, puede que usemos estas especias combinadas con otros alimentos poco saludables o incluso nocivos para las funciones cerebrales.

La canela suele ser el ingrediente estrella en el área de reposterías, pero si la acompañamos de un exceso de azúcar refinada o de harinas blancas, lo que obtendríamos a largo plazo es entorpecer muchas de las funciones que optimizan una adecuada circulación sanguínea hacia nuestro cerebro.

La tendrás lista en unos 10 minutos, es sumamente económica y muy beneficioso para nuestro cerebro. Además, favorecerá la salud en general.

Debes tener en cuenta que un cerebro sano necesita estímulos cotidianos, bajas dosis de estrés, una actividad física de calidad y una alimentación variada y equilibrada.

Es muy probable que ya hagas uso por separado de la canela, la cúrcuma o la miel. Si aún no has combinado estos 3 ingredientes en una infusión, este es el mejor momento para hacerlo.

Esta infusión es una bebida anti-inflamatoria

Ya sabemos que la inflamación leve crónica tienen una estrecha relación con varias enfermedades degenerativas. Nuestro cerebro y sus funciones cerebral, no son inmune a estos procesos.

  • Enfermedades como el alzhéimer u otro tipo de demencias se relacionan con este problema que afecta a una buena parte de la población, especialmente los adultos mayores.
  • La inflamación también provoca en muchas ocasiones problemas vasculares, aquellos que dificultan una correcta circulación sanguínea con la que aportar oxígeno y nutrientes hacia nuestro cerebro.
  • Esta infusión a base de canela, miel de abeja y cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. Lo cual es algo excelente para nuestro cerebro.

Remedio para combatir los procesos neurodegenerativos

Por si no lo sabías, la canela es un gran estimulante cerebral natural.

  • La canela al ser metabolizada en nuestro organismo, se convierte en un elemento capaz de eliminar el benzoato de sodio, el cual es un tipo de ácido que interfiere y dificulta la comunicación entre las células de nuestro cerebro.
  • La canela, acompañada de la cúrcuma, actúan como poderosos agentes antioxidantes capaces de protegernos de las oxidación celular y un sin número de enfermedades.
  • De esta manera, le hacemos frente al envejecimiento prematuro de un modo saludable, conservando en buen estado de salud nuestros procesos cognitivos durante más años.

La canela y la cúrcuma mejoran la funciones cerebrales al estimular los receptores de dos tipos de neurotransmisores muy poderosos dentro de nuestro cerebro: la serotonina y la dopamina.

Esta infusión estimula la producción de dopamina y serotonina

  • por si no los sabías, estas sustancias generan en nuestro cerebro esas emociones de sentirnos más positivos, activos, curiosos y energéticos.
  • La serotonina y la dopamina son motivadores naturales, una “droga” cerebral sin ningún tipo de efectos negativos que nos proporciona esas ganas increíbles por hacer cosas y por relacionarnos, por asumir nuevos objetivos.

La miel de abeja pura y natural es muy necesaria para nuestro cerebro

Una cucharada de miel al día basta para que nuestra funciones cerebrales se mantenga en buen estado con el paso del tiempo.

  • La miel pura y natural actúa como un gran depurador de la sangre, como un revitalizador y como un tónico cerebral muy saludable.
  • la miel mejora la irrigación sanguínea y además, le aporta al cerebro ese tipo de energía saludable y de origen natural.

¿ Cómo preparar esta infusión para mejorar las funciones cerebrales ?

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de miel pura y natural

Debes asegurarte de que la miel sea realmente miel y que no esté adulterada.

Preparación y modo de uso

  • Empezaremos calentando la taza de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, añadimos la canela en polvo y la cúrcuma.
  • Deja que se funcionen los ingredientes por unos 10 a 15 minutos, pasado ese tiempo, permite que repose otros 10 minutos más.
  • Cuela el contenido y conserva el agua obtenida. Luego Sirve en una taza y añade esa cucharadita de miel pura y natural.
  • Es muy importante que tomes este infusión de modo regular. Te puede ir bien en tu desayuno o justo después de tu comida principal.

Con el paso de los días notarás un cerebro más “despierto” y más “receptivo”. Sácale el máximo provecho a esta información y ten siempre presente que la salud es lo primero y no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *