Este té lo cura todo, es un potente antioxidante que fortalece la memoria, el crecimiento neuronal y salva el matrimonio
La ingesta de esta hierba medicinal está relacionada a la prevención de múltiples enfermedades, ayuda a reducir notoriamente la demencia, en los hombres es un aliado muy eficaz a la ora de esos encuentros íntimos con la pareja debido a sus propiedades vasodilatadoras.
La mejor manera de prevenir enfermedades y fortalecer nuestro organismo es a través de una buena alimentación. Por lo tanto, tenemos que llevar una dieta saludable y variada basada en frutas, verduras, cereales y carnes. Esto es fundamental para que el cuerpo pueda luchar día a día contra las distintas afecciones.
Existen muchos alimentos que contienen propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo porque concentran un gran volumen de vitaminas, minerales y compuesto propios de la planta. Entre ellas podemos destacar el Ginkgo también conocida como el Ginkgo Biloba, una hierba sumamente medicinal y milenaria que ayuda a retrasar el envejecimiento vascular, la pérdida de memoria y problemas cognitivos.
¿Qué es el Ginkgo Biloba y cuales son sus propiedades?
Según la Clínica Mayo, el Ginkgo Biloba es una de las especies de árbol vivo más antiguo del planeta. Se trata de una planta que tiene «potentes propiedades antioxidantes» que «ayudan a mejorar la circulación dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas». En este sentido el Ginkgo Biloba ayuda a los hombres a tener potentes erecciones, evitando así la impotencia especialmente en personas con diabetes, debido a que esta enfermedad deteriora todos los órganos del cuerpo… Las personas con diabetes deben consumirlo con moderación bajo la supervisión de su médico.
Desde el punto de vista de la Agencia Europea de Medicamento (EMA), hay dos usos atribuidos a esta poderosa planta o hierba medicinal. Por un lado, uno es dirigido a «mejorar el deterioro cognitivo asociado con la edad y de la calidad de vida en la demencia leve». Por otro lado, un uso tradicional «para el alivio efectivo de la pesadez de las piernas y la sensación de las manos y pies fríos relacionados a condiciones circulatorias menores».
¿Cómo consumir el Ginkgo Biloba para aprovechar todos sus beneficios?
El Ginkgo Biloba se puede consumir en comprimidos, extractos y geles. Además, sus hojas desecadas se utilizan para hacer té o infusiones. Una dato que no puede pasar por alto es que el profesor de botánica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Antonio Galán de Mera, desaconseja consumir las semillas del Ginkgo Biloba por su potencial tóxico debido a que estas «pueden causar problemas respiratorios y arritmias cardíacas».
La dosis recomendada de Ginkgo Biloba en adultos son 2 cápsulas en desayuno, comida y cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza por vía oral. Para conseguir un efecto óptimo se recomienda un tratamiento de 5-7 semanas. Nota: no utilizar en menores de 18 años sin consultar a su médico de cabecera.
Por otra parte la forma más frecuente de consumir Ginkgo Biloba en hojas a granel es mediante una infusión, a continuación te indicamos cómo prepararla: debes hervir agua, bajar el fuego al mínimo, añade un puñado de hojas de Ginkgo Biloba (5 gramos aproximadamente) y hervir 5 minutos más. Luego apague el fuego y deje reposar tapado durante 5 minutos. Colar, agregar miel pura y natural o limón, y tomar bien calientito 2 veces al día una toma por las mañanas en ayunas y otra toma a media tarde.
Importante
Si eres una persona mayor, si tienes un trastorno hemorrágico o si estás embarazada, no tomes Ginkgo Biloba. debido a que podría aumentar el riesgo de sufrir sangrado. Si planeas someterte a una cirugía debes suspender inmediatamente el consumo de Ginkgo Biloba dos semanas antes.