Este shampú casero evita la caída del cabello y lo hace crecer largo y fuerte

La caída o pérdida de cabello se ha vuelto un problema en los últimos años, pero el hecho de que muchas personas pasen por esto (especialmente las mujeres) no quiere decir que sea algo normal. La pérdida de cabello se origina por distintos factores, como lo son el estrés, una mala alimentación, déficit en la absorción de nutrientes, abuso de componentes químicos capilares, enfermedades crónicas, uso constante de la plancha y secadora, el envejecimiento, entre otros factores.

Si deseas tener el cabello largo, saludable, libre de caspa y prevenir su caída, debes preparar un champú casero para mantenerlo totalmente saludable por mucho más tiempo.

Nos referimos a un champú muy fácil en su preparación, a base de aceite de romero, vitamina E y champú neutro. Todos estos ingredientes actúan y penetran de manera efectiva tanto en el cuero cabelludo como en cada hebra y lo mejor de todo, es que esta mezcla no produce ningún tipo de daños o efectos secundarios en nuestra cabellera, muy diferente a muchos productos industrializados que tienden a maltratar el cabello. A continuación te enseñaremos a preparar este fabuloso y económico champú.

Ingredientes

  • 10 Gotas de aceite de romero
  • 1 Frasco de champú neutro
  • 3 Cápsulas de vitamina E
  • Zumo de medio limón

Preparación

Debes verter las 10 gotas de aceite de romero, el zumo del limón y las 3 cápsulas de vitamina E en el frasco de champú neutro, lo tapas y agitas muy bien de manera que obtengas un líquido un poco espeso y listo. Su aplicación es muy fácil, solo humedece tu cabellera, unta el remedio casero que acabas de preparar y aplíquelo desde la raíz hasta la punta ejerciendo suaves masajes en el cuero cabelludo por durante 10 minutos. Luego de que transcurra ese lapso de tiempo, deja reposar el champú 10 minutos más y luego retiras con abundante agua.

Debes aplicar este remedio 2 veces por semana por alrededor de 2 a 3 meses. Por lo general los resultados comienzan a notarse luego de las primeras semanas. Es muy recomendado darle un descaso a tu cabellera y no usar la pancha, tenazas ni secador de pelo mientras fortaleces y preparas tu cabello con este remedio casero.

Beneficios del champú neutro

Este regula el PH del cuero cabelludo, no maltrata el cabello y evita la aparición de la molesta caspa. Este tipo de champú neutro es muy recomendado para los bebes.

Beneficios del aceite de romero

El aceite de romero es muy conocido por su virtud de regeneración capilar, este exfolia los folículos pilosos, hidrata cada hebra capilar y las fortalece en periodos cortos de tiempo.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante que protegen el cabello de daños externos, como por ejemplo: los rayos del sol, productos químicos,  entre otros factores que puedan generar daños.

Recomendaciones

  • Debes tomar 2 litros de agua para mantener tanto tu piel como tu cabello hidratado.
  • Es muy importante ser constante, tener un poco de paciencia al aplicar este remedio y no desesperar para obtener buenos resultados.
  • Consuma frutas, verduras y vegetales para aprovechar los antioxidantes, vitaminas A, C, E y demás nutrientes que tanto favorecen nuestra piel y nuestra cabellera.
  • Nuevamente te recordamos, limitar el uso de las planchas, tenazas y secador de pelo, mientras utilizas este remedio casero para así lograr buenos resultados.

3 comentarios sobre “Este shampú casero evita la caída del cabello y lo hace crecer largo y fuerte

  • el 11 junio, 2019 a las 6:02 pm
    Permalink

    Muchas gracias, lo haré pues me estoy empezando a desesperar por la caída de mi cabello y la resequedad del mismo

    Respuesta
  • el 18 junio, 2019 a las 11:08 pm
    Permalink

    Voy hacer este tratamiento y será q las vitaminas E si me venden con facilidad en farmacias

    Respuesta
  • el 19 junio, 2019 a las 1:36 am
    Permalink

    Gracias x la receta lo are y esperaré resultados…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *