El mal humor engorda, según un estudio

No hay que ser un gran genio para saber por qué las personas engordan. La manera de trabajar, que muchas veces requiere más esfuerzo intelectual que físico, y el exceso al comer alimentos procesados, nos lleva considerablemente aumentar de peso. También los problemas de salud hormonales alteran el peso, sin importar el estilo de vida que lleves.

Un especialista en nutrición de origen mexicano aseguró que un factor clave que provoca el aumento de peso y nadie tiene en consideración es: el mal humor.

El nombre de dicha persona es Juan Manuel Romero Villa y lo cuenta en su popular libro llamado “El que se enoja engorda“.

¿Por qué sucede esto?

Según Juan Manuel Romero Villa, cuando nos enojamos segregamos adrenalina y cortisol, esto provoca un proceso de inflamación en las células que les impide liberar energía.

Esa energía retenida se transforma en libras de más en nuestro cuerpo, que no podemos bajar porque al otro día vuélvenos a tener mal genio y sigue así, hasta convertir la situación en el efecto bola de nieve.

Según el especialista, esta causa emocional afecta tanto nuestro peso como el resto de nuestro estilo de vida, por lo que debemos prestar mucha atención a esta situación.

Es muy necesario quitarnos de encima todas las emociones negativas que no necesitamos y que vinimos cargando desde hace un tiempo, ya que estas se ven representadas en nuestro pero corporal.

Por si no lo sabías, la obesidad provoca enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes, problemas renales, cáncer, entre otros males.

Sácale el máximo provecho a esta información y ten siempre presente que la salud es lo primero y no tiene precio… Muchas gracias a hasta otra próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *