DESCUBRE LOS ASOMBROSOS BENEFICIOS DE LA VAINILLA EN EL CABELLO

Cuando hablamos de la vainilla, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza son esos postres deliciosos, donde la vainilla es el ingrediente estrella y si pensamos en belleza serán los perfumes o jabones los que consigan traernos ese aroma rápidamente. Pues bien, además de todo ello, la vainilla en el cabello cuenta con asombrosos beneficios que harán que nuestra melena esté mejor que nunca.

Si vas a usar vainilla para el cabello, podrás encontrarla de numerosas formas, tanto líquida como en polvo. La vainilla es un ingrediente que lo podemos encontrar en la cocina de cualquier hogar y a partir de hoy, este tan utilizado ingrediente no faltará en el mundo de la belleza. Gracias a la vainilla, nuestro cabello crecerá más rápido y sano, al mismo tiempo que le aportamos brillo y eliminamos el frizz.

¿ Se te cae el cabello ? Prueba con la vainilla

Hoy en día, muchos hombres y mujeres están pasando por esa etapa, en la que el cabello se cae mucho más de lo habitual. En ocasiones puede ser por cambios hormonales, por el estrés, malos hábitos, mala alimentación, entre otros numerosos factores. Pues bien, si buscas un remedio casero, natural y completamente saludable, que además te deje con un olor agradable, entonces tienes que probar con la vainilla.

Una de esas recetas sencillas de hacer y que siempre tenemos que tener en mente, es la que combinación de vainilla y el aceite de oliva. Éste es otro de los grandes ingredientes que siempre están presentes en los mejores remedios caseros para nuestra  cabellera. Gracias a ello, nuestro cabello tendrá más fuerza, al mismo tiempo que lucirá mucho mejor y su aspecto será más saludable. Para conseguir todo esto, solo tenemos que mezclar partes iguales de ambos ingredientes y remover muy bien. la cantidad siempre va a depender de que tan largo tengas el pelo. Te recomendamos que utilices la vainilla blanca en este remedio y en los demás remedios que te estaré presentando, oviamente si tienes otro tipo de vainilla a mano puedes utilizarla.

Una vez que tengamos la mezcla preparada, la vamos a aplicar sobre nuestro cabello. En esta ocasión, vamos a cubrir tanto las raíces como las puntas. Una vez tenga el remedio en el cabello debes realizar un suave masaje, dejaremos reposar unos 40 minutos en el cabello con un gorro de ducha puesto y luego lavaremos el cabello como normalmente lo hacemos.

 

Vainilla para tener esos rizos perfectamente definidos

Para aquellas personas que tienen el cabello ondulado, pero no siempre con unos rizos definidos, la vainilla en el cabello te dará excelentes resultados. Muchas mujeres e inclusive hombres pueden conseguir esas ondulaciones bien definidas y perfectamente marcadas, gracias a la vainilla ahora lo pueden conseguir.

En esta ocasión, ya no tendremos que hacer ningún tipo de mezcla, por lo que será un tratamiento muy rápido y que podremos aplicar cuando queramos definir nuestro cabello. Solo debes aplicar la vainilla directamente sobre el pelo. Para ello, podemos echar una poca sobre las manos e ir por mechones dándoles forma.

para obtener un resultado óptimo, es preferible que apliquemos la vainilla cuando tengamos el cabello húmedo y recién lavado. Una vez hayamos aplicado la vainilla sobre él, simplemente tenemos que dejar secar al aire libre, o como sueles hacer habitualmente. De esta forma, podrás observar como unas preciosos rizos se apoderan de tu cabellera.

Vainilla para el cabello encrespado

La caída del cabello es uno de los grandes problemas, el pelo encrespado también es bastante habitual en nuestro día a día. Estamos ya un poco cansadas de verlo siempre de esta manera, pero gracias a la vainilla obtendremos resultados muy asombrosos.

Para que el frizz se aleje de una vez por todas, debemos de hacer un remedio casero que consiste en un vaso de leche, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de vainilla, preferiblemente vainilla blanca líquida. La cantidad de este remedio dependerá de que tan larga tengas tu cabellera. Además, para este tratamiento también puedes sustituir la canela por miel, ya que ésta también cuenta con propiedades perfectas para nutrir el pelo al tiempo que lo hidrata. Mezclamos bien los ingredientes y los aplicamos sobre el cabello. Esta mezcla la dejaremos en nuestro cabello una hora, con un gorro de baño puesto y luego lavaremos nuestra cabellera como de costumbre.

 

 

 

 

 

 

75 comentarios en “DESCUBRE LOS ASOMBROSOS BENEFICIOS DE LA VAINILLA EN EL CABELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *