¿Cuál de estos plátanos escogerías? Te revelaremos cuál debes comer

Sin duda alguna, el plátano maduro es una fruta muy popular y deliciosa que aporta grandes beneficios a nuestra salud. El plátano maduro contiene ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra, lo que la convierte en una fruta sumamente completa e ideal para empezar tu día lleno de energía.

A continuación, te mostraremos una imagen donde aparecen plátanos maduros con un número que lo identifica y  en la cual podrás comparar cómo compras los plátanos y cómo debes comprarlos.

Debes saber esto antes de comprar tus plátanos maduros

¿Cuál de estos plátanos escogerías? Te revelaremos cuál debes comer

A la hora de comer tus plátanos maduros sueles comer las opciones 5, 6 y 7, entonces tengo que informarte que son excelentes opciones, por lo que eliges los plátanos cuando en encuentra en el mejor momento.

Es muy importante destacar que las pequeñas manchas oscuras que aparecen en el plátano maduro no significan que la fruta está en mal estado o pasada, si no por el contrario. Mientras más manchas oscuras mucho mejor, ya que contiene una mayor cantidad de células inmunológicas defensivas la cual juegan un papel de producir TNF Alfa, que es una sustancia vital para combatir y prevenir el cáncer en todas partes de nuestro cuerpo.

Razones por las que deberías comer plátanos maduros con más frecuencia

  • Reduce la presión arterial
  • Es una eficaz fuente de energía
  • Combate la depresión
  • Regula la temperatura corporal en nuestro cuerpo
  • Alivia las molestias del síndrome pre-menstrual

El plátano maduro aportará al organismo entre 80 y 100 kilocalorías por cada 100 gramos que consumas. Esta fruta es ideal para sentirte lleno por más tiempo, por lo que no caerás en la tentación del azúcar o comida procesada. Esta fruta es muy consumida por atletas gracias a su gran aporte calórico y a sus nutrientes.

Por otro parte, el plátano maduro con puntos negros en sus cascara te ayudará a regular el tránsito intestinal de manera controlada, por lo que podrás olvidarte de los laxantes químicos que afectan al cuerpo con sus efectos secundarios.

De nuestra parte te invitamos a sacarle el máximo provecho a la información que te acabamos de proporcional… Muchas gracias y hasta otra nueva entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *