Cosas que no sabías que puedes hacer con el limón

Los limones son unas de las frutas más conocidas en todo el planeta esta fruta aporta vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y sustancias sumamente beneficiosas para el organismo humano.

Las propiedades milenarias del limón son muy conocidas desde hace mucho tiempo. Siempre hemos dicho que los distintos alimentos que nos brinda la naturaleza, poseen propiedades nutritivas y propiedades curativas, para ayudarnos a curar y tratar los distintos males o dolencias que nos afectan.

El limón posee vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina C en gran cantidad. Además, contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio y hierro. El limón contiene bastante agua y fibra, Su bajo aporte calórico unas 40 calorías por cada 100 gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas de adelgazamiento.

Consumir agua con limón ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares debido a  que disminuye los niveles de colesterol «malo». El agua con limón ayuda a bajar la presión arterial y reducir la inflamación. Las condiciones médicas como diabetes aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por lo que es necesario mantener los números de colesterol y presión arterial alta estables.

El limón se encuentra en unos de los primeros lugares en curar, tratar, prevenir, es un eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

La enorme cantidad de vitamina C que contiene el limón recién exprimido, es una de las mejores formas de fortalecer al máximo nuestro sistema inmunitario.

Esta fascinante fruta tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas, por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención. Por si fuera poco, el limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza dentro de nuestro cuerpo.

Al ser un antiséptico natural, puede ayudar a curar los problemas relacionados con la piel. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. Si se aplica agua con limón en las áreas de quemaduras puede ser que desaparezcan las cicatrices.

En la cáscara del limón se encuentra la tengeretina, que es un fitonutriente que es eficaz contra trastornos cognitivos y del sistema nervioso, como el Parkinson. Por tal razón es conveniente utilizar la cáscara rallada e incorporarla a nuestras comidas.

A continuación te dejaremos este vídeo con más ideas para utilizar esta fantástica fruta en tu salud y en tu belleza… Muchas gracias y hasta otra próxima entrega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *