CON ESTOS CONSEJOS TU CORAZÓN QUEDARA COMO NUEVO

Cuida y protege tu corazón con estos consejos sabios y saludables

Si tus últimos análisis clínicos salieron un poco altos en colesterol, tal vez puedas bajarlo a través de soluciones naturales, antes de tomar medicamentos.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la causa de muerte #1 solo en los Estados Unidos. Cerca de 2300 personas mueren cada día por algún tipo de condición cardíaca. Según explica la Asociación Americana del Corazón, si se disminuye el nivel de colesterol en la sangre y si se toman hábitos alimenticios saludables se puede reducir el riesgo.

las nueces, semillas y granos enteros contienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de los alimentos. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir 3 porciones del equivalente a 1 libra es decir 30 gramos de estos granos enteros por día, ya que de esta forma estaríamos cuidando y protegiendo uno de los órganos mas importante de nuestro cuerpo el corazón.

El pescado tiene muy poca cantidad de grasas saturadas y al mismo tiempo tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos y también, reducen el riesgo de muerte súbita. consume salmón, el atún, la caballa, las sardinas, el arenque y la trucha. Eso sí, para que el pescado sea saludable, debes elegir con mucho cuidado como prepararlo, es muy saludable prepararlo al horno o a la parrilla, para evitar el exceso de grasas. por tal razón se recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana.

Cambiate al aceite de oliva ya que contiene potentes agentes antioxidantes y pueden ayudar a disminuir el colesterol malo, sin tener que modificar el colesterol bueno. Según la Administración Federal de Alimentos y Fármacos en Estados Unidos recomiendan consumir alrededor de 2 cucharadas de aceite de oliva diariamente. El aceite de oliva tiene muchas calorías, por lo que no se debe exceder la cantidad recomendada de 2 cucharadas por día  y elegir el aceite de oliva extra-virgen ya que es menos procesado y contiene más antioxidantes.

Los granos integrales, los frijoles y las verduras contienen fibra y ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre, debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos. Para resultados sumamente efectivo debes consumir salvado de avena, psilio y cebada, ya que increíblemente reducen entre un 5%- 10% el colesterol malo.

Hay dos tipos de colesterol el (HDL) conocido como el colesterol bueno y el (LDL) conocido como el colesterol malo. el colesterol *malo* es muy perjudicar debido a que se deposita en las paredes de las arterias. Mientras que el colesterol *bueno* es muy necesario para el cuerpo ya que lo protege contra los ataques cardíacos y los llamados accidentes cerebro-vascular.

Las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas entre ellas la aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebro-vascular. Además, el tabaco reduce los niveles de colesterol bueno y aumenta la tendencia a formar coágulos. por lo tanto te invito a dejar el cigarrillo.

Las personas que beben en forma moderada (alrededor de uno o dos tragos diariamente en los hombres y uno en las mujeres) tienen menos posibilidades de tener una enfermedad del corazón que las personas que no beben. Sin embargo el exceso del consumo de alcohol dispara el nivel de triglicéridos en la sangre, es decir aumenta la grasa entre otros daños a la salud. Recuerda que debes tomar uno o dos tragos diariamente en los hombres y uno en las mujer.

Para comer huevos sin aumentar el colesterol los expertos recomendamos consumirlos hervido o duros, ya que esta forma es mas saludable y no debes exceder la cantidad de dos huevos por día para mantener controlada y equilibrados los niveles de colesterol en el organismo.

Practicar actividad física en forma regular ayuda aumentar el nivel de colesterol bueno. Es necesario hacer entre 25 a 30 minutos de ejercicio diariamente, cinco días a la semana y si agregas algunos minutos a tu rutina, obtendrás mejores beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *