Cómo usar el aloe vera para embellecer tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel

El aloe vera que también es muy conocido como sábila es una planta medicinal utilizada en productos de belleza debido a sus múltiples propiedades medicinales que benefician grandemente nuestra salud y aspecto.

El aloe vera  posee más de 90% de agua, compuestos orgánicos e inorgánicos, un tipo de proteína que posee 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en nuestro organismo, vitaminas A, B, C y E.

Esta milenaria planta puede tratar, exfoliar, restaurar, remover manchas y proporcionar una nutrición constante e impresionante a nuestra piel, por tal razón te compartiremos varias mascarillas caseras a base de aloe vera que sin duda alguna te ayudarán bastante.

Aloe vera para piel seca

Cómo usar el aloe vera para embellecer tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel

Para las personas con piel secas solo hay que tomar un poco de aloe vera y mezclarlo con una cucharadita de cúrcuma, miel y leche. Mezcle hasta que se forme una pasta. Proceda a colocar la mezcla sobre el rostro dejando reposar unos 15 a 20 minutos, luego enjuague su rostro con agua fría.

Aloe vera para piel grasa o con acné

Solo debes combinar aloe vera y miel (Debes asegurarte que la miel sea pura y natural y que no esté adulterada). Debes tomar un poco de aloe vera y triturar o licuar el cristal junto con la miel hasta formal una pasta. Luego proceda a colocar la mezcla sobre el rostro dejando reposar unos 15 a 20 minutos y retire con abundante agua fría.  Las propiedades curativas del aloe vera y los antioxidantes de la miel dejarán tu cara suave e impecable.

Aloe vera para pieles sensibles

Agregue jugo de pepino y una cucharada de yogur a un poco del cristal del aloe vera. Cuando esté homogénea la mezcla, aplíquela sobre la tez, deje actuar unos 15 a 20 minutos, luego remueva con agua tibia.

Aloe vera como exfoliante

Debes tener a mano una taza del cristal del aloe vera fresco le agregaremos una taza de azúcar y dos cucharaditas de zumo de limón. El azúcar nos ayudará a remover la piel muerta, el aloe vera limpiará la piel profundamente mientras que el limón nos permitirá remover el bronceado.

Recomendaciones

Cómo usar el aloe vera para embellecer tu rostro de acuerdo a tu tipo de piel
  • Tome 2 litros de agua diariamente para mantener la piel hidratada.
  • Realice estas mascarillas de aloe vera 3 veces por semana.
  • Evite pasar largos periodos de tiempo bajo el sol y nunca se exponga al sol si tiene aplicada alguna de estas mascarillas.
  • Es sumamente importante tener paciencia y no desesperar, ya que como cualquier otro remedio casero y natural hay que ser constante para lograr buenos resultados.
  • Consuma frutas y verduras para aprovechar la vitamina A, C, E, antioxidantes y demás propiedades que tanto benefician nuestra piel.

De nuestra parte deseamos que le saques el máximo provecho a esta información… Muchas gracias y hasta otra nueva entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *