Cómo preparar huevos perfectos

Los huevos son un alimento que aportan muchísimos nutrientes esenciales al organismo. Además, su aporte calórico es mínimo, su mala fama se debe al colesterol, pero debemos entender que el colesterol es fundamental para el organismo. A lo largo de la historia, los huevos han sido uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta diaria, esto se debe a la facilidad para obtenerlos y a la versatilidad de este tan importante alimento para ser cocinado de formas diferentes.

Los huevos incluyendo la clara y yema, contienen ácidos grasos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales de gran calidad. Al no tener hidratos de carbono, el aporte de energía viene directamente de las proteínas del huevo, que son de fácil asimilación. Un huevo nos ofrece antioxidantes y vitamina que favorecen nuestro a nuestro cuerpo, como la vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B12, entre otras.

Es muy común escuchar personas decir, que la yema del huevo es muy peligrosa, ya que en esta parte del huevo se concentra todo el colesterol. Esta última afirmación es muy cierta, pero también hay que destacar, que en la yema es donde están los nutrientes más importantes de este alimento. Por otra parte, la clara del huevo está compuesta por agua  y proteínas. Si lo comparamos determinadamente, la clara tiene menos calidad nutricional que la yema.

Hay que tener claro, que el colesterol es algo necesario para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo. El problema para la salud ocurre, cuando el colesterol total se ubica por encima de los 200 miligramos. Si tienes el colesterol malo muy alto, será necesario modificar la dieta, realizar actividad física, dejar de tomar alcohol, evita la comida chatarra, la comida con mucha grada, la comida alta en azúcar, entre otros consejos, de esta manera los niveles de colesterol en sangre de regularan.

Espero que le saques el máximo provecho a esta información, también espero que tus dudas con relación a este alimento hayan quedado claras, consúmalo hervido, si lo vas a cocinar frito no le añadas aceite y no excedas la cantidad de 2 huevos al día.

A continuación te mostramos diversas formas y varios trucos que muy probablemente no conocías a la hora de cocinar este tan esencial alimento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *