BRÓCOLI Y COLIFLOR PARA LA DIABETES

El brócoli y la coliflor son excelentes alimentos para toda persona que sufre una enfermedad como la diabetes. En esta nueva entrega, te mostraremos la razón por la cual no deben faltar en tu dieta diaria si padeces esta enfermedad.

Estas 2 hortalizas son una rica fuentes de antioxidantes, vitaminas, y minerales, que limpian el cuerpo de tantas toxinas. Estas toxinas deterioran nuestros órganos, sistema digestivo, la zona cerebral, médulas, huesos y otros órganos de nuestro cuerpo. Tanto el el brócoli como el coliflor deben ser parte de nuestra dieta durante todos los días de nuestra vida. Aquí no se trata de gusto solamente, sino de la calidad de una buena alimentación.

El brócoli previene y trata todo tipo de enfermedades, gracias a las propiedades que brinda a nuestra salud. A la hora de consumirlo debes asegurarte de que este se encuentre fresco y en optimas condiciones para su consumo.

Para sacarle el máximo provecho a sus nutrientes, prepararlo al vapor es una excelente desición. Si deseas obtener todo su potencial, déjalo macerando en limón y agrégale aceite de oliva. debes tener presente que si tienes gastritis, lo más conveniente es que no le añada limón, de lo contrario dañarás tu estómago. Los niños deben tener una dieta a base de brócoli y coliflor, para que desarrollen todas sus capacidades, para cuando sean adultos puedan eliminar enfermedades como la obesidad, la diabetes, depresión, problemas cardíacos, entre otros males. 

El coliflor y el brócoli tienen bajas calorías, los cuales son perfectos para personas que sufren sobrepeso. Nuestro organismo necesita fibras y nutrientes, que ayuden a bajar esas grasas malas. Nuestro organismo no podrá eliminar las toxinas y de las grasas malas, sino tienes una alimentación adecuada. por lo tanto, es esencial que las personas que padecen diabetes tengan una buena alimentación.

El brócoli tiene un color único al coliflor, ya que el coliflor es algo pálido y blanco en todo su contorno. El brócoli tiene un compuesto llamado carotenoides y luteina, que te protegerá de todo tipo de tumores. En cambio, la coliflor no contiene este tipo de compuesto.

Gracias a los compuestos del brócoli el envejecimiento se verá retrasado, por lo que lucirás más joven por mucho más tiempo. Con tan solo consumir 100 gramos al día podrás aprovechar todas las bondades que te hemos mencionado.

Gracias al potasio que contiene estos alimentos, son una gran ventaja para los deportistas, ya que lo consumen como parte de su dieta diaria. Por si no lo sabias, existen deportistas con diabetes que siguen sus vidas con normalidad, gracias al consumo de estas hortalizas y a su buena alimentación, logrando así mantener su diabetes totalmente controlada.

El coliflor combate las células cancerígenas en todas sus etapas y gracias a sus propiedades inflamatorias, podemos prevenir y tratar todo tipo de dolencias. Sus antioxidantes son excelentes para el sistema digestivo, regulan el corazón, todo el cerebro y el transito intestinal.

Las personas que padecen diabetes son muy afortunados de tener a su alcance estas 2 maravillas de la naturaleza. Ambos tienen múltiples tipos de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y minerales que deben consumir como parte de la dieta diaria para tratar la diabetes. 

A la hora de tratar tu diabetes debes confiar en estos 2 alimentos y verás como mejorará tu salud. Es muy importante que si padeces esta enfermedad tengas una estrecha relación con tu medico y no dudes en hacerle cualquier pregunta o que ta aclare cualquier situación con relación a tu diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *