BENEFICIOS DEL AGUACATE PARA LA DIABETES

El aguacate un alimento ideal para el control de la diabetes

Las personas que padecen diabetes deben consumir alimentos que ayuden a controlar los niveles de azúcar en la sangre y que tengan excelentes cualidades saludables tales como disminuir la presión sanguínea y el colesterol. Esta es una de las mejores maneras de mantener la diabetes bajo control, evitando complicaciones y llevar una vida lo más saludable posible.

El aguacate ayuda a reducir el colesterol en la sangre, previene enfermedades del hígado, este alimento es rico en nutrientes ya que  contiene omega 3, vitamina E, vitamina C, ácido folico, vitamina A, vitamina D, vitamina K, potasio,calcio, magnesio entre otros. La vitamina E previene enfermedades cardiovasculares y la vitamina D regula la absorción de calcio y fósforo necesario para evitar la osteoporosis. El consumo de aguacate ofrece grasas mono-insaturadas, ácido oléico y ácido alfa-linoleico, estas grasas son catalogadas como grasas buenas para el organismo, ademas retrasa el envejecimiento y nos protege del cáncer.

Las grasas del aguacate contribuyen a incrementar la sensación de saciedad. Consumir aguacate ayuda a retardar el efecto digestivo de los carbohidratos y con eso, beneficia efectivamente el control de la glucosa en sangre, lo cual es excelente si padeces de diabetes.

Las grasas que contienen el aguacate tienen un alto contenido energético y favorecen efectivamente el control de la glucosa en sangre, ademas su contenido en azúcar es muy bajo. 100 gramos de aguacate al día brindan casi el 20% de la cantidad necesaria de minerales y proteínas que se requieren al día.

Sin duda alguna el aguacate es un alimento que no puede faltar en la dieta diaria de un diabético debido a sus cualidades y su contenido energético, te brindaran la energía necesaria para que puedas realizar tus actividades durante el día.

¿ De que manera puedo consumir aguacate ?

Puedes consumir aguacate en el desayuno: solo debes partir la mitad de un aguacate tritúralo bien con un cubierto y agregarle un poco de zumo de limón, luego debes proceder a poner esta mezcla en el interior o por encima de un pan integrar (estoy seguro que ya tienes la boca hecha agua con esta receta) este es un desayuno sano, rico y nutritivo para una persona que padece diabetes.

Puedes consumir aguacate en el almuerzo: otra manera de disfrutar del aguacate es en la ensalada cortados en cubitos o en rodajas beneficiando y adornando con su característico color verde tu ensalada favorita a la hora de tu almuerzo.

Puedes consumir aguacate en la cena:  tienes que poner a calentar un salten cuando este caliente agrégale 1 o 2 huevos (sin ningún tipo de aceite) luego agrégale un poco de aguacate picado a tus huevos estrellados o fritos, luego debes proceder a comer tus huevos con aguacate con una lonja de cazabe.

Estas son solo algunas recetas de las tantas que hay para consumir aguacate por lo que te invito a que juegues con tu imaginación a la hora de consumir este excelente alimento tan beneficioso para los que padecen de diabetes. 

Una dieta saludable es fundamental para las personas con diabetes. Los alimentos que comen cada día pueden tener un impacto considerable sobre cómo se sienten y el grado de control de su diabetes. El aguacate es una excelente opción para las personas que padecen de diabetes, porque como ya viste ofrecen todos estos beneficios.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad… Muchas gracias y hasta otra entrega.

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *