Beneficios del ácido fólico en el organismo

El ácido fólico, que también es conocido como la vitamina B9, es una vitamina muy recomendada por ginecólogos y gineco-obstetras durante el  embarazo, no obstante, se debe de mantener el consumo diario de esta importante vitamina porque es indispensable, ya que el ácido fólico ayuda a nuestro organismo a funcionar correctamente. Además, el déficit de esta vitamina causa muchas enfermedades en el organismo.

El ácido fólico o vitamina B9 se puede obtener de diferentes maneras, pueden ser en pastillas o en alimentos ricos en esta vitamina. La cantidad diaria que se debe consumir varía según la edad. Los bebés necesitan ingerir desde 65 a 80 microgramos diarios, esto es debido a que el ácido fólico previene el retraso mental.

El uso constante de esta vitamina no daña el sistema inmunológico, pues este se expulsa mediante la orina. Otra de las razones por las que se le recomienda el ácido fólico a las mujeres embarazadas es debido a que este evita malformaciones congénitas en el feto. Más debajo de este artículo estaremos hablando de esto.

El ácido fólico regenera tejidos

Esta vitamina es esencial para la regeneración de nuestras células y aquellos tejidos deteriorados, además es eficaz para atacar la producción de radicales libres que originan las arrugas y demás impurezas en la piel. También, estimula la creación y producción de nuevas células en nuestro cuerpo.

El ácido fólico previene daños y malformaciones en el feto

La vitamina B9 o ácido fólico es sumamente importante durante la etapa de formación embrionaria, pues este ayuda al organismo a transferir todos los nutrientes necesarios hacia el feto, de igual manera, erradica cualquier enfermedad congénita y problemas cerebrales que puede tener tu bebé durante y después del parto.

El ácido fólico trata la depresión perinatal

Durante el tiempo embrionario es muy común que las mujeres se sientan depresivas y sensibles por cualquier aspecto de su cuerpo, de su vida y experiencias recientes. Los médicos evitan a toda costa recetar otro tipo de medicamentos para la depresión debido al daño que pueden causar tanto en el bebé como en la madre, entonces recurren a ordenar el consumo de vitamina B9 o ácido fólico, debido a que esta vitamina previene y elimina los problemas nerviosos ya que logra la producción de neurotransmisores.

El ácido fólico eleva la producción de espermatozoides

Cuando el organismo del hombre carece de las cantidades necesarias de ácido fólico, los espermatozoides suelen crearse de manera incorrecta y causan que el futuro niño o niña nazca con problemas cerebrales y motores.

El ácido fólico evita los problemas cardiovasculares

Tener bajos niveles de ácido fólico o vitamina B9 en el cuerpo causan malestares cardiovasculares y articulares, por lo que es necesario el consumo de esta vitamina.

El ácido fólico regula el colesterol malo

Al actuar directamente con los problemas cardiovasculares, también ataca los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Lo cual es una gran noticia.

Por si fuera poco el ácido fólico o vitamina B9 previene el Alzheimer ya sea en personas jóvenes o en ancianos.

Esta vitamina no solo se encuentra en pastilla, sino que también en alimentos como hortalizas, pollo, cerdo, granos, frutas, algunos vegetales y en los cereales integrales. Así que procura consumir muchos de estos alimentos ricos en ácido fólico para mantener tu organismo en excelente estado de salud.

Sácale el máximo provecho a esta información y ten siempre presente que la salud es lo primero y no tiene precio… Muchas gracias y hasta otra próxima entrega.

Un comentario sobre “Beneficios del ácido fólico en el organismo

  • el 8 junio, 2019 a las 2:19 am
    Permalink

    Exelente informacion mil gracias por publicar esta clase de conocimiento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *