Beneficios de la semilla o hueso de aguacate

La madre naturaleza nos provee todo lo necesario para sobrevivir, subsistir y alimentarnos. La alimentación que proviene de lo natural es mucho más nutritiva y saludable, que las comidas procesadas que consumimos a diario.

Dentro de los alimentos completamente nutritivos que nos brinda la naturaleza podemos encontrar el aguacate, también conocido como palta. El aguacate es muy nutritivo y su semilla tampoco se queda atrás, y quizás te resulte algo extraño, ya que normalmente siempre tiramos la semilla pensando que esta parte de la fruta es inservible… Pero te equivocas !

Razones por las que no debes tirar la semilla o hueso del aguacate

Tirar a la basura la semilla o hueso del aguacate es un grave error, debido a que esta posee más del 50% de la cantidad de antioxidantes que contiene esta fruta. La semilla de aguacate es rica en flavonoides, un tipo de antioxidante sumamente beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Todos los compuestos que contienen el aguacate junto a su semilla, sirven para prevenir un sin numero de enfermedades como el cáncer, la diabetes, proteger la piel, retrasan el envejecimiento, reducen el colesterol, regula los trastornos menstruales de la mujer, es un antiinflamatorio natural, fortalece los huesos y dientes, baja la presión arterial, limpia el colon y los intestinos, entre otros maravillosos beneficios que nos brinda esta fabulosa fruta.

Como preparar la semilla o hueso del aguacate para su consumo

Después de comer tu aguacate guarda la semilla por durante 3 días. Luego debes pelar hasta retirarle la corteza de color marrón. una vez pelada debes utilizar un guayo para rayar la semilla, tal y como lo hacemos con el queso.

una vez que tenga tu semilla guayada o rayada, debes proceder a secar al sol, o simplemente la pones en la estufa a fuego lento hasta que se seque.

cuando tengas tu semilla de aguacate rallada y secada en la estufa a fuego lento, la semilla esta lista. aquí es cuando debes proceder a preparar una infusión de té con tu semilla agregándole un poco de miel, pero debes asegurarte que la miel no se encuentre falsificada o adulterada, de lo contrario en vez de ayudarnos nos perjudicaría

Usos adicionales para el consumo de la semilla o hueso del aguacate

  • Puedes usar la semilla de aguacate como condimento. solo debes poner en la licuadora tu semilla de aguacate previamente rayada y secada a fuego lento en la estufa y proceder a licuar. Puedes agregar este resultado a tus carnes, ensaladas, sopas y platos favoritos.
  • También puedes buscar un pan integral y agregarle un poco de aguacate, y un poco de la semilla del aguacate ya triturada por la licuadora y buen provecho.

Así de fácil podemos aprovechar al máximo el aguacate y su semilla, para beneficiarnos y evitar un sin número de enfermedades.

Un comentario sobre “Beneficios de la semilla o hueso de aguacate

  • el 27 mayo, 2019 a las 10:47 pm
    Permalink

    Gracias por compartir muy buena informacion !!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *