BENEFICIOS DE LA MANZANA EN LAS PERSONAS CON DIABETES

Las manzanas son unas de las frutas más ricas y saludables que existe. Aunque contiene fructosa, se aconseja que las personas con Diabetes la consuman, ya que se asimila con lentitud en el cuerpo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra y cascarilla provocan sensación de saciedad y combaten el estreñimiento, motivo más que suficiente para que la manzana sea un alimento indispensable en una dieta saludable, especialmente si padeces de diabetes.

Las Manzanas contienes pectina, muy beneficiosa para la salud de un diabético

La pectina es un carbohidrato complejo presente en la mayor parte de las frutas, sólo que en las manzanas su cantidad es mucho mas elevada. La diferencia de este carbohidrato del resto, es que no se asimila en el intestino. La pectina al mezclarse con los líquidos del intestino forma una especie de gel gelatinoso, que aumenta el tamaño y la cantidad de las heces y la movilidad de las mismas, además ralentiza la absorción de determinados nutrientes como por ejemplo los azúcares, alimentos refinados y las grasas. Esto ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por consiguiente, es una fruta ideal para las personas que padecen de diabetes.

Las Manzanas contienen Ácido Ursólico

El Ácido Ursólico es una sustancia presente en la cáscara de algunas frutas, como en este caso en la manzana. Su consumo beneficia positivamente a los músculos, ya que los ayuda a conseguir un correcto crecimiento de los mismos, así como evitar desgaste y lesiones. Por este motivo la manzana es un alimento ideal si practicas ejercicio como parte del tratamiento de tu Diabetes. El Ácido Ursólico que contienen las manzanas son benéfico para nuestro cabello y piel. Es un buen anti-inflamatorio natural, así como un potente activador del colágeno de la piel, evitando que el paso del tiempo afecte a nuestra piel. Ayuda también a controlar los niveles de colesterol en sangre, así como los de glucosa, mejorando la salud notablemente de quienes padecen de diabetes.

No botes la cascara es la parte más beneficiosa de la manzana

las manzanas contienen una buena parte de vitaminas, minerales, y antioxidantes que ayudan a que las células del cuerpo se conserven en buen estado. Sin embargo, comerla sin la cáscara le resta beneficios a la salud y no te estarías aprovechando de todos los beneficios que te hemos estado mencionando. Son muchas las personas que a la hora de comer una manzana le quitan la cáscara o piel. Sin embargo, ésta parte de la fruta es la que contiene más nutrientes para el organismo, tanto para las personas que padecen de diabetes, como para las personas que no padecen de diabetes.

Por tal razón es sumamente importante que consumas manzanas completamente con su cáscara. Te recomendamos lavarla muy bien para eliminar posibles pesticidas, y la cera que le ponen para que luzca mucho mas brillante y apetitosa. Si haces esto, no tienes por qué eliminar su piel, que como te hemos explicado anteriormente, te dará muchos beneficios a tu salud.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *