BENEFICIOS DE LA AVENA EN PERSONAS CON DIABETES

La avena unos de los alimentos mas completos que existe especialmente para los que padecen de diabetes

¿Puede una persona que padece de diabetes consumir avena? En esta nueva ocasión vamos a mostrarte los magníficos beneficios de la avena en las personas con diabetes.

La avena cuenta con importantes vitaminas y minerales, tales como vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6 y Ácido fólico. También posee minerales como magnesio, zinc, fósforo, potasio, sodio, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales). Todos estos nutrientes ayudan a conseguir un mejor funcionamiento del organismo especialmente si padeces de diabetes.

La avena es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, contiene proteina de gran valor, es anti-cancerígena, es muy buena para el corazón, es buena para el estreñimiento, ayuda el sistema nervioso central, previene problemas de tiroides, previene la ostroporosis, es muy buena para nuestro hígado, y ayuda a controlar el peso.

Los hidratos de carbono de la avena son complejos o de absorción lenta lo que ayuda a evitar altos niveles de glucosa en sangre y hace que tengamos energía para nuestros queaseres en el día a día.

La avena y su alto contenido en fibra disminuyen la cantidad de insulina que el páncreas libera en nuestro torrente sanguíneo. Esto implica que los alimentos que ingerimos se absorberán más lentamente sin segregar mucha insulina en periodos cortos. Además, la fibra ayuda a tener un mejor tránsito intestinal, mejores digestiones y favorece la pérdida de peso al ser saciante.

La avena contiene vitaminas del grupo B, estas ayudan a aprovechar mejor la glucosa y tonifican el sistema nervioso.

La avena Ayuda a disminuir nuestros niveles de colesterol, que pueden estar relacionados a largo plazo con la obesidad. por si no lo sabias la obesidad es un factor de riesgo para la diabetes.

La avena ayuda a disminuir los niveles de glucosa posprandial, que es la que se queda en nuestro organismo después de haber hecho la digestión.

La avena natural en una dieta equilibrada puede ser muy beneficiosa para la salud de personas que padecen de diabetes, por lo que no debería faltar en la dieta.

Esta ya demostrado que el consumo habitual de avena ayuda efectivamente a controlar los niveles de glucosa en sangre y a reducir la cantidad de insulina necesaria en pacientes de diabetes tipo 2.

No obstante, debemos recordarte que no existen alimentos milagrosos o que puedan curar la diabetes únicamente nos ayudarán a controlarla. Lo más importante de la avena para la diabetes es consumirla dentro de una dieta sana y equilibrada, para aprovecharnos de todos sus beneficios y vivir una vida en almonia con la diabetes.

Es muy importante que si padeces de diabetes tengas una estrecha relación con tu médico y no dudes en hacerle cualquier tipo de pregunta, o que te aclare cualquier duda con relación a esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “BENEFICIOS DE LA AVENA EN PERSONAS CON DIABETES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *