Batido para el cansancio, aumentar las defensas y elevar tus energías

Batido de plátano, limón y miel para el cansancio crónico, la anemia, cálculos renales, aumentar las defensas del cuerpo, quitar el estrés y elevar la energía.

La falta de un buen descanso, las preocupaciones y los múltiples que haceres de la rutina muchas veces son los responsables de esos bajones de energía que nos hacen sentir cansados y con un estado de ánimo por el suelo.

Nuestro cuerpo nos puede pasar factura, si lo sometemos a constantes situaciones de estrés, exceso de actividades físicas y en definitiva actividades en las que se ven comprometidas funciones físicas y psicológicas.

Normalmente el cansancio y el estrés llegan de la mano para hacer más complicado nuestro día a día. Combatirlos por completo es algo muy difícil, pero algunos alimentos pueden jugar a nuestro favor para aumentar las energías y estimular la producción de ciertas hormonas que producen felicidad y bienestar.

El plátano maduro contiene nutrientes y vitaminas, que hacen de este unos de las mejores fuentes de energía vegetal. El plátano maduro está compuesto por tres tipos de azúcares, las cuales son: fructosa, sacarosa y glucosa, conteniendo un mínimo contenido de grasas y un gran contenido en fibras, que es la que ayuda a regular su absorción.

El plátano maduro es muy nutritivo, es rico en azúcares, así como en vitaminas A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina C, y minerales como el calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

El limón es anti-séptico, depurativo, anti-bacteriano y aumenta las defensa de nuestro cuerpo, y en la preparación de esta bebida el limón viene a potencializar  aún más los efectos.

Por otro lado la miel está repleta de antioxidantes, favorece la digestión, es un revitalizante natural, previene el cáncer, mejora la memoria entre otros beneficios.

Antes de continuar con este articulo por favor dinos en los comentarios ¿como es conocido el plátano maduro en tu país?  Ya que en mi país es conocido como plátano, sin embargo, en otros países en conocido como banano resultando ser dos cosas diferentes.

A continuación te enseñaremos a preparar este excelente batido a base de plátano maduro, limón y miel.

Ingredientes

  • 2 plátanos con puntos negros en su cascara
  • 2 limones
  • 2 a 3 cucharaditas de miel pura y natural

Modo de preparación

Pica en rodajas los plátanos maduros y ponlo en la licuadora, luego exprime los limones y añade la miel. Precede a licuar y listo… Tómalo todos los días en ayunas por durante una semana o hasta que sientas los resultados.

Más beneficios de esta bebida

El plátano junto con la miel y el limón, combaten la gastritis, ayudan a eliminar la materia fecal del organismo, previenen el cáncer y manchas en la piel.

Esta combinación es un buen alimento para deportistas y personas que hacen trabajos pesados.

Proporciona abundante energía al cuerpo, permitiéndote reponer fuerzas y combatir el cansancio.

El plátano y el limón neutralizan y disuelven los ácidos retenidos, especialmente los ácidos úrico y sulfúrico. Ayudando así  en casos de úlceras, gota y artritis.

Si llegaste hasta esta aquí y te ha gustado este contenido por favor déjalo saber comentando un simple hola o gracias. Y si tienes alguna duda o inquietud con relación al tema de salud no dudes en expresarlo con un comentario, ya que estamos muy atentos para resorber tus inquietudes.

 

6 comentarios sobre “Batido para el cansancio, aumentar las defensas y elevar tus energías

  • el 12 febrero, 2019 a las 6:25 am
    Permalink

    se pica en rodaditas con cascara y todo. y asi mismo lo licuo.

    A juro tiene q ser platanos (cambur) puntas negras

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2019 a las 6:53 pm
    Permalink

    Hola,no hay ningún problema si se toma este batido en estado d embarazo..? Con antecedentes d preclancia severa.?

    Respuesta
    • el 1 marzo, 2019 a las 1:35 am
      Permalink

      Lo puedes tomar con toda confianza

      Respuesta
      • el 12 marzo, 2019 a las 8:26 am
        Permalink

        Buenos dias!, Se le agrega agua o solo con el zumo de los dos limones basta?
        Muchas gracias quedó atenta a la respuesta.

        Respuesta
      • el 31 mayo, 2019 a las 7:19 am
        Permalink

        Buen día solo con el limón o se le coloca agua, quiero receta de jugos con espinacas y acelgas gracias

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *