aprende a preparar estas ricas empanadas de plátanos maduros están para chuparse los dedos

En esta nueva entrega queremos enseñarte a preparar unas empanadas de plátano maduro, a diferencia de las distintas recetas que quizás conoces, estas son completamente sanas porque no es necesario freírlas solamente debes hornearlas, pero si quieres la puedes freír, es algo que depende de usted, aun así te enseñaremos como hacerlas de las dos maneras.

 

 

Las empanadas son unos de los alimentos mas consumidos entre los latinos, puedes prepararlas de muchísimas maneras y su sabor será espectacular.  Para estas ricas empanadas de plátanos maduros, te recomendamos un relleno con bocadillo de guayaba. Preparala ahora mismo y sorprende a tu familia con tus nuevos conocimientos.

Ingredientes

Aceite vegetal en spray

1/2 cucharada de aceite de vainilla

1 huevo

1 cucharadita de azúcar

1 taza de queso rallado mozzarella

2 cucharadita de de mantequilla

3 cucharadita de harina de trigo

4 plátanos maduros

Preparación

Debes tomar los plátanos y cortarlos en 2 pedazos, hierve un poco de agua y procede agregar los plátanos maduros y déjalo cocinar unos cuantos minutos, hasta que veas que ya están cocidos por su interior. En este punto retira la piel de los plátanos y tritúralos hasta que ya no haya grumos, deja que en reposo por lo menos 5 minutos para proceder agregar el huevo, la vainilla, el azúcar y la harina blanca. Para así unificarla y proceder a darle forma de empanadas.

Procede a crear una bola con la masa y deja que repose unos 15 minutos luego separa la masa en doce porciones diferentes, aplasta hasta obtener una especie de discos finos, aquí es donde debes proceder a colocar el relleno en este caso es el queso mozzarela, dobla a la mitad y sella la empanada. Por la superficie rosea el aceite de spary y un poco más en la bandeja que utilizaras para poner las empanadas. Debes pre-calentar el horno a 400 grados e introduce la bandeja con las empanadas dejándolas calentar unos 15 minutos en cada lado y listo.

Si por alguna razón no entendiste la receta, a continuación te dejaremos el vídeo donde te mostramos como preparar estas delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *