Aplica huevo en tu cabello y tendrás un pelo más suave, brilloso y evitarás el encrespamiento

Los huevos son unos de los secretos mejores guardados para la nutrición y el crecimiento saludable del cabello, hay que resaltar que el huevo es una fuente de proteínas esenciales para el cuerpo, además, de la cantidad de vitaminas que en este caso benefician nuestro cabello y su crecimiento.

Los huevos contienen proteína, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina E y minerales como fósforo, hierro, zinc, selenio.

Todos estos nutrientes del huevo son muy beneficiosos para nuestro cabello, tanto si los consumimos como si nos los aplicamos y continuación te diremos porqué:

  • proteína: las proteínas aseguran una buena estructura capilar para que nuestro cabello este fuerte y voluminoso.
  • Aminoácidos: estos favorecen enormemente al buen crecimiento de nuestra cabellera.
  • Ácidos grasos: los ácidos grasos nutren el cabello desde la raíz hasta las puntas para combatir el cabello seco, cabello encrespado y las puntas abiertas.
  • Ácido fólico: el ácido fólico previne la caída del cabello lo cual es algo vital.
  • El zinc: es muy necesario para tener una cabellera fuerte.

Huevo para el cabello seco

La yema del huevo es muy beneficiosa para el cabello seco, maltratado y con tendencia a tener puntas abiertas… Al aplicar yema de huevo de manera frecuente le aportaremos hidratación, brillo, suavidad y evitarás el encrespamiento.

La yema de huevo puede ser un acondicionador excelente para nuestro pelo seco, ya que lo dejará suave e hidratado. Pero no obstante, para que no quede olor a huevo te recomendamos usarlo antes del shampú.

Si quieres un tratamiento mas intensivo puedes preparar mascarillas nutritivas con la yema del huevo, en combinación con aceite de coco o aceite de oliva. Lo aplicarás en tu cabello por durante media hora con un gorro de ducha puesto, para luego lavar tu cabellera como de costumbre.

Huevo para cabello graso

En el caso del cabello graso, te recomendamos usar la clara, ya que es rica en enzimas, vitaminas del grupo B y selenio. Por si no lo sabías, el selenio que contiene el huevo es excelente para tratar la caspa.

Debes batir un poco la clara antes de aplicarla en el cabello, procede aplicar en tu cabellera dejándola actuar unos 30 minutos con un gorro de ducha puesto, luego lavas como de costumbre. Nunca debes usar agua caliente ya que la clara se volverá solida y blanca y terminará enredandose en el cabello.

Huevo para cabello normal

El cabello normal puede recibir muy bien todos los nutrientes de la clara y de la yema, ya que están equilibradas para aportar todo lo que el cabello necesita.

Solo debes batir el huevo y aplicarlo por toda la cabellera dejándolo actuar por 30 minutos con un gorro de ducha puesto, para luego lavar tu cabellera como de costumbre. Puedes ponerte estas mascarillas hasta 2 veces a la semana, por lo que tendrás un pelo radiante y evitarás la caída.

Cepilla tu cabello dos veces al día para de esa manera estimular la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Debes consumir 2 litros de agua por día para mantener tu cabello hidratado. Evita los productos que contengan siliconas y sulfatos.

 

 

 

 

37 comentarios en “Aplica huevo en tu cabello y tendrás un pelo más suave, brilloso y evitarás el encrespamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *