5 usos del aceite de oliva para el cuidado personal

Muy seguramente ya sabes que el aceite de oliva es una opción saludable a la hora de preparar tus comidas, por si no sabias, existen otros usos que puedes darle a este aceite.

En esta nueva entrega te queremos mostrar 5 usos que puedes darle al aceite de oliva de una manera práctica y rápida.

Aceite de oliva para tener una piel joven y radiante

Debido a los ácidos grasos y a los antioxidantes que caracterizan al aceite de oliva, este puede combatir los radicales libres que tanto afectan la piel. Simplemente debes mezclar unas 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de avena molida o avena en polvo, aplícala en toda la cara dando suaves masajes con movimientos circulares, deja actuar durante unos 15 a 20 minutos y retira con abundante agua.

Aceite de oliva para tener un cabello fuerte y brillante

Este tipo de aceite es fantástico para combatir la resequedad y la debilidad del cabello gracias a la vitamina E que contiene y otros nutrientes esenciales que son importantes para mantener el cabello completamente fuerte y saludable. Simplemente debes mesclar 3 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de aceite de coco y el zumo de ½ limón. Procede aplicar en tu cabello, dejando actuar unos 40 minutos para luego tomar una ducha con agua caliente.

Aceite de oliva para tener uñas fuertes y hermosas

Gracias a las propiedades que componen este aceite fortalecen las uñas evitando que se rompan fácilmente. Debes mesclar ½ taza de aceite de oliva y el zumo de 1 limón. Sumerge tus uñas en la mezcla por durante 15 a 20 minutos. Debes realizar este procedimiento todos los días durante el tiempo que consideres necesario.

Aceite de oliva para remover el maquillaje

5 usos del aceite de oliva para el cuidado personal que no conocías

En ocasiones remover el maquillaje puede ser un poco complicado especialmente al intentar retirar la máscara de pestañas, pero a Dios podemos contar con el aceite de oliva, el cual limpiará completamente nuestro rostro con mucha facilidad. Para este caso lo que debes hacer es Humedecer un trozo pequeño de algodón con un poco de aceite de oliva y frotar suavemente toda tu cara para retirar el maquillaje.

Aceite de oliva para tener manos suaves y jóvenes

La contaminación, el uso constante de productos químicos, el envejecimiento prematuro entre otros factores poco a poco va afectando la piel de nuestras manos, el aceite de oliva es excelente para tratar este problema. Simplemente debes mezclar ½ taza de agua tibia y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Luego sumerge tus manos y al mismo tiempo frótelas suavemente para que así tus manos puedan absorber las propiedades medicinales de este aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *