4 MANERA DE CUIDAR Y PROTEGER LA PRÓSTATA Y ASÍ EVITAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata suele aparecer con la edad, por una mala genética o simplemente por mala suerte pero aun así es posible reducir el riesgo de contraer esta terrible enfermedad.

Por tal razón en esta nueva entrega queremos mostrarte 4 fáciles forma de prevenir el cáncer de próstata.

Número uno: Consuma Salsa de Tomates Frescos y Naturales

En un estudio publicado en el diario americano de la nutrición clínica, mostró que los hombres que comían más de dos raciones de salsa de tomate casera a la semana, mostraban un riesgo más bajo de sufrir cáncer de próstata, que los que comían menos de una ración al mes.

Número Dos: Consuma Alcohol con Moderación.

En un reciente estudio finlandés, se ha observado que la gente que toma tres copas o menos a la semana, presenta un riesgo menor de sufrir cáncer de próstata, que los que beben más. Esto es debido que al metabolizar el alcohol, el cuerpo crea moléculas carcinogénicas.

Número Tres: Deje de Fumar

Hay estudios que demuestran que los fumadores tienen más probabilidades de morir de cáncer de próstata que los que nunca han fumado. Probablemente se deba a que los carcinógenos del humo del cigarrillo fomenten los tumores.

Numero Cuatro: Consuma Mas Legumbres

En un estudio reciente publicado en el diario británico de la nutrición, se ha observado que los hombres que comen más legumbres reducen a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de próstata, en comparación con los que menos comen. Al digerir las fibras de las legumbres, estas reduce la inflamación, liberan al organismo de radicales libres y de toxinas, evitando y previniendo el cáncer de próstata.

Hay que destacar que el cáncer de próstata, junto con el cáncer de colon, son los canceres que mas acaban con la vida de los hombres cada año al rededor del mundo. Por tal razón, le hacemos el llamado a que se cuide mejor porque la salud no tiene precio.

Espero que le saques el mayor provecho a esta información compártela con todos tus amigos y familiares para seguir ayudando a los demás… Muchas gracias y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *